La firma de reparto DHL ha adquirido 44 camiones eléctricos de Volvo para sus labores de reparto en Europa. Así lo ha anunciado la compañía de logística a través de un comunicado en el que han remarcado que su meta por convertirse en una empresa totalmente neta en emisiones de carbono, se centra sobre todo en sus camiones de reparto.
El compromiso de DHL con las emisiones cero
Es evidente que desde DHL existe un compromiso por llegar a un escenario de emisiones cero. Tanto es así que la empresa de logística fue una de las primeras compañías de reparto en potenciar esto, ya que hace ya unos años que hizo su primer pedido de vehículos eléctricos para llevar a cabo su actividad. Desde la empresa además, consideran, que realizar esta inversión en nuevos vehículos eléctricos va a suponer a medio plazo un ahorro en carburantes y mantenimiento de la flota, además de los beneficios medioambientales que tiene.
Con la compra de 44 camiones eléctricos, en DHL han mostrado ser una empresa que busca ser totalmente eléctrica en los próximos años, de ahí que busquen tener una flota de vehicular eléctrica en todos los territorios en los que opera.
El propio vicepresidente DHL aseguró que la empresa está totalmente comprometida en satisfacer la demanda existente por medio de un proceso de transición paulatina y progresiva uqe permitirá ir hasta la completa nulidad de emisiones de carbono, algo que consideran que podría llegar en 2050.
De los 44 vehículos eléctricos adquiridos, algunos de ellos son de Volvo FE y otros de FL Electric. En el caso de los modelos del segundo grupo, cuentan con un tarado de 16 toneladas y se pueden configurar con paquetes de baterías que permitirían lograr hasta 300 kilómetros de autonomía eléctrica. Por otro lado, el FE Electric de Volvo presenta un tamaño mayor, más capacidad de transporte, etc.
Otras medidas de la empresa
Pero DHL trabaja también en otras alternativas. La enseña se encuentra interesada en desarrollar una pila de combustible de hidrógeno, además de otras alternativas vinculadas a la movilidad sostenible. En 2024 DLH espera recibir los primeros de los 12 aviones eléctricos.
Está claro que DHL, del mismo modo que ocurre con todo el sector logístico y de reparto, tiene importantes retos que afrontar en los próximos años. El desarrollo de los camiones eléctricos con una autonomía suficiente y la proliferación de medios como el hidrógeno son fundamentales para lograr los objetivos.