Ferrari es la última de las grandes marcas de lujo que se pasa a los coches eléctricos, dentro de un año. Será el último de los pasos que se darán en el sector de las altas esferas para la reducción de las emisiones. El hecho de que llegue al sector del lujo es un gran avance que supondrá todas las esferas de la población.
Desde el Dacia o las marcas chinas hasta el Ferrari más exclusivo, todos tendrán en común que se trata de coches eléctricos que no contaminan. Desplazarse por placer o dar un pequeño paseo con un coche mítico de este tipo es un pequeño avance para toda la población que en breve tendrá una nueva fábrica.
Ferrari se pasa a los coches eléctricos
El hecho de que una marca de lujo como esta haya apostado a un tipo de coche eléctrico exclusivo y que se fabrique en serie es una necesidad para todos. La maca centenaria, aquella que se ha convertido en el ejemplo a seguir, por fin, tendrá una segunda parte que acabará siendo destacada en todos los sentidos.
La marca italiana se ha marcado como objetivo que el 40% de su producción sea eléctrica y eso quiere decir que de esta nueva fábrica que se adaptará a los coches eléctricos saldrán miles de coches. Los seguidores de esta marca no dudan en apostar por la última tecnología y ahora podrán hacer una compra muy especial, la de su Ferrari eléctrico.
El primer Ferrari eléctrico de la historia está previsto que vea la luz en 2025. Para una marca que la gasolina y los caballos ha sido su razón de ser, no entiende de contaminación o de consumo, conducir un coche de esta marca es siempre un placer. Especialmente los de esta marca de coches de lujo.
Teniendo su coche eléctrico listo para la acción, en 2024 se pondrá en marcha su fábrica de coches eléctricos para que pueda hacer frente a los pedidos que habrá ya sobre la mesa. Para algunos será un sacrilegio al sacrificar el Ferrari de gasolina. El sonido de un coche de este tipo será radicalmente distinto, ya que los coches eléctricos no hacen ruido.
No escuchar los caballos de la marca del caballito, no sentir la vibración o sacar humo de un tubo de escape que tendrá una infinidad de opciones a partir de ahora. De la misma forma que el primer SUV se ha convertido en una especie de punto de partida que generó una gran variedad de críticas con su presentación, el coche eléctrico Ferrari podría tener los mismos problemas.
La tercera línea de la fábrica de Maranello podrá fabricar hasta 15.000 coches eléctricos al año. unas expectativas que acabarán siendo reales en unos años. Teniendo en cuenta que los elementos que formarán estos nuevos Ferrari contarán con el diseño italiano, el placer en la conducción está asegurado.
Al llegar a los coches de lujo, pero especialmente para los amantes de los coches de gasolina, es siempre un pequeño avance. El ejemplo de conducir un Ferrari eléctrico o por el hecho de poder hacerlo con un coche que saldrá de su nueva línea de producción, quedan dos años para que la marca del caballo se electrifique.
Teniendo en cuenta que Ferrari vendió en 2022 un total de 13.221 coches se enfrenta a un nuevo reto. La llegada de los coches eléctricos puede ser un plus que le llevará a otra dimensión, a la espera de aumentar las ventas y de conseguir nuevos seguidores que quieran apostar por un respeto al medio ambiente.