Prevención de riesgos para trabajadores de grúas de auxilio en carretera

4.7/5
4.7/5 basado en
120 valoraciones

180,00 

30 horas

Identificar los vehículos y equipamiento para los vehículos de auxilio y Saber actuar en caso de accidente e identificar los riesgos y medidas preventivas relacionados con el trabajo de operador de auxilio en carretera.

Descripción

Este curso de Prevención de riesgos para trabajadores de grúas de auxilio en carretera permite ganar en seguridad ante un tipo de trabajo que puede llegar a ser extremadamente peligroso. No es nada fácil retirar un vehículo accidentado ante una circulación que puede seguir activa o un tipo de accidente en el que la zona ha quedado afectada por este elemento.

El curso tiene una duración de 30 horas, suficientes para aprender de nuevo a ponerse en manos de los expertos en prevención en riesgos laborales ante un tipo de trabajo que puede llegar a ser complicado. Toda precaución es poca y en este caso, aprenderemos a cuidar nuestro lugar de trabajo al máximo, siendo impredecibles y estando a merced de las circunstancias del tráfico.

Con la realización de este curso se proporcionan los conocimientos y capacidades necesarias para trabajar como operador de auxilio en carretera en condiciones de seguridad y ofreciendo un servicio de calidad. El curso se divide en 5unidades didácticas en las que se tratarán los siguientes temas:

– Unidad didáctica 1: Se indican las competencias del operador de auxilio en carretera, se identifican los tipos de vehículos de auxilio en carretera y se determina la documentación necesaria para llevar a cabo el servicio.

– Unidad didáctica 2: Se indica el equipamiento que deben incluirlos vehículos de auxilio en carretera en función del servicio a realizar.

– Unidad didáctica 3: Se determina el procedimiento de trabajo teniendo encuentra la seguridad vial.

– Unidad didáctica 4: Se explica cómo actuar en caso de accidente y se identifican los riesgos y medidas preventivas relacionados con el trabajo de operador de auxilio en carretera.

– Unidad didáctica 5: Se determinan los aspectos que influyen en la calidad delos servicios y cómo llevar a cabo una buena atención de la clientela.

Qué incluye el curso

- Acceso al campus virtual

- Acceso desde móviles, tablets y ordenadores

- Resolución de dudas online

- Línea diaria de atención al alumno

- Diploma de Prevención de riesgos para trabajadores de grúas en auxilio en carretera.

Objetivos

En este curso podrás aprender a:

  • Saber cuáles son las competencias del operador de auxilio en carretera.
  • Identificar los tipos de vehículos de auxilio en carretera y la documentación necesaria para llevar a cabo el servicio.
  • Identificar el equipamiento que deben incluir los vehículos de auxilio en carretera en función del servicio a realizar.
  • Determinar el procedimiento de trabajo teniendo en cuenta la seguridad vial.
  • Saber actuar en caso de accidente e identificar los riesgos y medidas preventivas relacionados con el trabajo de operador de auxilio en carretera.
  • Determinar los aspectos que influyen en la calidad de los servicios y cómo llevar a cabo una buena atención de la clientela.

Temario

El temario se centra en las competencias del operador, procedimientos de trabajo, calidad del servicio y prevención de riesgos laborales, entre otras cosas.

Estas 30 horas de formación están destinadas a cubrir un amplio temario que acabará siendo el que cumpla con los objetivos de la prevención de riesgos laborales para trabajadores de grúas de auxilio en carretera.

1. EL OPERADOR DE AUXILIO EN CARRETERA, TIPOS DE VEHÍCULOS Y DOCUMENTACIÓN
1.1 Introducción.
1.2 El puesto de trabajo del operario de auxilio en carretera.
1.3 Los tipos de vehículos de auxilio en carretera.
1.4 Documentación.

2. EQUIPAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS DE AUXILIO EN CARRETERA
2.1 Equipo del vehículo de auxilio en carretera.
2.2 Características técnicas del vehículo de auxilio en carretera.

3. PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO Y SEGURIDAD VIAL
3.1 Introducción.
3.2 Actuaciones generales.
3.3 Actuaciones específicas.
3.4 Actuaciones particulares.

4. LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
4.1Primeros auxilios.
4.2 Prevención de riesgos laborales.

5. CALIDAD DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
5.1 Imagen de marca.
5.2 Aspectos a tener en cuenta durante la prestación del servicio.
5.3 Comunicación y resolución de conflictos con la clientela.
5.4 Relaciones externas

Opiniones

4.7/5
Héctor
Este curso me ayudó a ganar en seguridad ante una profesión que conlleva algún que otro riesgo invisible.
4.7/5
Javier
Tenía que estudiar este curso por mi mismo, me ha ayudado a poner todo en su lugar, ahora se a lo qué me enfrento.
4.7/5
Felipe
He podido estudiar desde casa fácilmente un curso que necesitaba desde hace tiempo.
4.8/5
Sonia
Siempre he apostado por la prevención de riesgo laborales en mi trabajo, es algo imprescindible.

Preguntas Frecuentes

Al ser un curso online puedes organizar tu tiempo como necesites, trabajando y estudiando a la vez.
No, te proporcionamos todo el temario en formato digital, no hace falta que compres ningún libro o material específico.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.