109,00 €
Proporcionar información al alumnado e instruirle motivándole para que su proceso de enseñanza-aprendizaje sea satisfactorio.
En el campo de la educación, es esencial contar con herramientas y recursos didácticos adecuados para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. La identificación de estos recursos se ha convertido en una habilidad fundamental para los docentes, ya que les permite enriquecer su práctica y potenciar el aprendizaje de sus estudiantes. En este artículo, exploraremos la importancia de realizar un curso de identificación de recursos didácticos y cómo puede mejorar la labor educativa.
Los recursos didácticos son elementos clave para favorecer el aprendizaje significativo en los estudiantes. Estos pueden ser tanto materiales físicos, como libros, láminas, maquetas, como también recursos digitales, como videos, aplicaciones y plataformas educativas. Su correcta utilización permite al docente crear un ambiente propicio para el descubrimiento, la experimentación y la reflexión, lo que facilita la comprensión y retención de los contenidos.
No todos los recursos didácticos son igualmente efectivos para todos los contextos y contenidos. Por ello, es vital que los docentes sean capaces de identificar aquellos recursos que se ajusten a las necesidades y características de sus estudiantes. Un curso de identificación de recursos didácticos les brinda las herramientas y conocimientos necesarios para seleccionar los materiales adecuados, evaluar su calidad y adaptarlos según las particularidades de cada grupo de estudiantes.
Ampliación del repertorio de recursos: la participación en un curso de identificación de recursos didácticos permite a los docentes conocer nuevas herramientas y técnicas que pueden aplicar en su práctica educativa. Esto les brinda una mayor diversidad de opciones para enriquecer sus clases y adaptarlas a diferentes estilos de aprendizaje.
Mejora de la planificación y organización: al dominar la identificación de recursos didácticos, los docentes pueden planificar sus clases de manera más efectiva. Sabrán qué materiales y recursos utilizar en cada momento, optimizando así el tiempo dedicado a la enseñanza y maximizando el impacto de sus actividades.
Adaptación a las necesidades de los estudiantes: cada grupo de estudiantes es único, con diferentes intereses, habilidades y estilos de aprendizaje. Un curso de identificación de recursos didácticos proporciona a los docentes las
herramientas necesarias para adaptar los materiales y recursos a las necesidades específicas de cada grupo de estudiantes, fomentando así un aprendizaje más personalizado y significativo.
Los Objetivos del Curso: Profundizar en el concepto de la educación vial centrándose en determinar los recursos didácticos que se pueden emplear en la educación vial.
En este curso se indican los recursos didácticos que existen en el ámbito de la educación vial.
1. Características, usos y tipos de los recursos didácticos. Funciones pedagógicas de los recursos de aprendizaje. Nuevas tecnologías en el ámbito educativo.
2. Recursos didácticos de educación vial. Características. Utilidades. Selección en base a las personas destinatarias.
3. Aplicación de materiales.
A lo largo de este curso te podrás encontrar con diferentes tipos de actividades.
Dentro de cada unidad realizarás actividades interactivas de arrastrar y soltar no evaluables. Fuera de la unidad tendrás que responder a preguntas tipo test y supuestos prácticos.
Las preguntas tipo test te las encontrarás en la plataforma dentro de cuestionarios.
Los supuestos prácticos están en la plataforma y deberás contestarlos al terminar cada unidad. Estos supuestos se entregan al tutor/tutora para su corrección y evaluación.