Gestión de la movilidad sostenible al centro de trabajo

4.7/5
4.7/5 basado en
136 valoraciones

225,00 

45 horas

El curso de Gestión de la Movilidad Sostenible en Centros de Trabajo te pondrá al día en uno de los desplazamientos que todos hacemos en centros de trabajo.

 

Descripción

Realizar un curso de Gestión de la Movilidad Sostenible en Centros de Trabajo se ha convertido en un curso para prácticamente todo aquel que tenga carnet de conducir. Por lo que se vas al trabajo y quieres aprender a conducir de otra forma, no lo dudes, toma nota de cómo aprender a gestionar un tipo de movilidad que acabará siendo la que triunfe.

Es un curso que se puede realizar online y que cuenta con 45 horas, en las que podrás descubrir un importante temario. La manera de enfocar un curso online es hacerlo de tal forma que sea capaz de dar unos resultados concretos. Con este curso conseguirás ver rentabilizada tu inversión.

Uno de los motivos principales motivos de desplazamiento de las personas, es por motivos laborales, para poder ir y volver de los centros de trabajo.

De forma habitual, los trabajadores utilizan su vehículo particular para acudir al trabajo, aunque cada vez más, existe una demanda de otros modelos de movilidad que se adapten a la sociedad actual, y sean más sostenibles. 

La utilización discriminada de los vehículos particulares, provocan impactos sobre el medio ambiente y las personas, entre los que destacan: 

– Accidentes in itinere al ir y volver del trabajo. 

– Exclusión social, debida a que no toda la población dispone de vehículo propio. 

– Dificultades para la conciliación laboral y personal, debido a la dispersión de los centros de trabajo, y la congestión del tráfico (aumenta el tiempo dedicado a los desplazamientos). 

– Costes derivados del mantenimiento y uso de los vehículos. 

– Emisiones de gases y compuestos contaminantes (CO2, NO2 y micropartículas), que dan lugar a problemas cardiovasculares y  respiratorios, e influyen sobre el cambio climático.

Qué incluye el curso

- Acceso al campus virtual

- Acceso desde móviles, tablets y ordenadores

- Resolución de dudas online

- Línea diaria de atención al alumno

- Diploma de Gestión de la Movilidad Sostenible en Centros de Trabajo

Objetivos

Los objetivos del curso se dividen en varios ejes, dando motivos de la importancia de cada uno de ellos. Estas son las competencias que vas a aprender en estas horas sabiendo que el fin principal es el de participar en la gestión de la movilidad al trabajo y generar las capacidades para poder plantear alternativas viables, económicas y seguras en el transporte hacia los centros de trabajo, dirigido a trabajadores y a delegados, asesores y responsables sindicales.

Los objetivos del curso se dividen en varios ejes, dando motivos de la importancia de cada uno de ellos:

  • - Conocer los datos básicos sobre movilidad general y al trabajo teniendo en cuenta los distintos modos de transporte. 
  • - Identificar los principales impactos sociales y ambientales de la movilidad (ruido, congestiones de tráfico, accidentalidad, sedentarismo y estrés, costes, etc.). 
  • - Determinar las medidas necesarias para el fomento de la movilidad utilizando modos de transporte sostenibles (a pie, en bicicleta y en transporte público). 
  • - Saber cuáles son los motivos para estudiar la movilidad. 
  • - Ser capaz de establecer modos de movilidad sostenible para ir al trabajo. 

Temario

Estas 45 horas del curso de Gestión de la Movilidad Sostenible en Centros de Trabajo se organizan de tal manera que te ayudarán a interiorizar un temario que será de lo más útil.

Este curso se divide en 4 unidades, en las que se tratan los siguientes conceptos: 

  1. Datos generales sobre la movilidad: Datos básicos de movilidad, reparto modal, movilidad y motorización, infraestructuras y demanda de movilidad, censo de conductores y consumo de movilidad.
  2. Impactos sociales y ambientales de los desplazamientos al trabajo: Consumo de energía, exclusión social, ruido, accidentes, costes, sedentarismo y estrés, normativa sobre planes de movilidad.
  3. Accesibilidad sostenible en el transporte: Modelos de sostenibilidad en el transporte (a pie, en bicicleta, transporte colectivo, incentivos, etc.).
  4. Movilidad sostenible al centro de trabajo: Estudio de la movilidad, procedimientos a aplicar, recogida de información de empresas, agentes implicados, plan de acción, evaluación.

Opiniones

4.8/5
Lucía
Le vas a poder sacar partido a un curso imprescindible en estos tiempos que vivimos.
4.7/5
Biel
Es un curso que recomiendo a todo el mundo, muy práctico, se notarán sus efectos.
4.7/5
Héctor
He podido estudiar desde casa y lo he hecho por el bien de un curso imprescindible.
4.7/5
Álvaro
Este curso online te va a cambiar la vida, nunca imagine que hiciera tantas cosas mal.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.