Estamos viendo llegar el coche eléctrico a España, sabemos qué modelos son los más vendidos y todo lo que nos ofrecen. Lo que quizás no terminamos de ver es qué nos pueden ofrecer estos coches eléctricos que se fabrican de forma distinta a los convencionales.
Todo es nuevo en un coche eléctrico que parte desde cero para darnos lo mejor, desde un modelo que quizás tenemos en mente, hasta otro. Las fábricas de coches eléctricos son cada vez más y no es casualidad, dada la experiencia de España en este tipo de industria.
El coche eléctrico se fábrica en España
Son varias las marcas que han querido desembarcar a España para fabricar su coche eléctrico. No es casualidad que sean las más deseadas del momento, son aquellas que acabarán siendo las que nos acompañen en numerosas ocasiones con el plus de estar hechas en casa.
La tradición de coches española arranca, no solo desde SEAT, sino de las distintas marcas que han apostado claramente por nuestro país como fuente de buenas sensaciones y de determinados elementos. La mano de obra a buen precio, pero también la eficiencia y la conectividad con el mundo, es uno de los extras que hace de España un país productor.
Teniendo en cuenta que se puede distribuir por carretera o tren estos vehículos a las distintas partes de Europa de forma fácil y rápida, justo lo que necesitamos para acabar de realizar determinados elementos que son fundamentales y que quizás acabarán siendo lo que marcará un antes y un después.
La buena distribución y los tiempos de espera y de entrega es lo que convierten a España en un auténtico paraíso para poder encontrar este equilibrio que realmente estará presente en las cuentas de aquellos que se ven a nuestro país como centro productivo.
El coche eléctrico tiene estos tiempos de fabricación
Depende del modelo y del fabricante el tiempo de fabricación varia, pero, aunque nos parezca imposible. Se puede tener un coche listo en cuestión de horas. Teniendo en cuenta que las fábricas no paran y eso quiere decir que siempre habrá una persona que ha estado fabricando estos coches en un momento dado, por lo que la producción es continúa.
El Tesla tarda 10 horas en fabricarse, un tiempo que parece imposible para cualquier otro coche, pero cuidado que un Volkswagen cuesta 30 horas fabricarse, algo que quizás te sorprenderá. La marca alemana, busca estar al día de cada una de las mejoras que hay presentes, por lo que hará el cambio de poder hacerlo en 20 horas.
Por lo que estaremos muy pendientes de este tipo de elementos que acabarán siendo los que marquen el precio del coche eléctrico. Para las empresas, el tiempo es dinero y en este caso, estamos ante un elemento que cada vez se reduce más.
Las personas, pero también las máquinas que han acabado siendo las que han marcado la diferencia en todos los sentidos, se han convertido en las mejores aliadas de esta fabricación en serie. Van de la mano las mejoras técnicas con una mano de obra cada vez más especializada.
En nuestro país cada vez más fábricas de este tipo llegan y no es casualidad, si nos fijamos en los lugares a los que tradicionalmente se les ha dado la fama de estar siempre pendientes de este tipo de fábricas. Espacio, tecnología y una tendencia al alza que ven a España como uno de los motores del coche eléctrico, nos convierten en un referente. Entre 10 y 30 horas pueden tardar las marcas en crear unos coches que salen por cientos de miles de las fábricas españolas.