¡Cartero de Correos! Esta frase la llevamos oyendo en España desde hace décadas, cuando el empleado, o mejor dicho el cartero, perteneciente al servicio postal de España (Correos) llama a nuestra vivienda para dejarnos la correspondencia.
Por regla general, siempre hemos visto a los empleados de Correos entregar la correspondencia a pie, pero los tiempos avanzan una barbaridad que diría aquel, y ahora las entregas para el reparto de la última milla, y más en la provincia de Cádiz, se hacen en motos eléctricas.
49 motos eléctricas
Correos siempre se ha caracterizado por su compromiso con el medio ambiente, buena muestra de ello es la incorporación de cuatro nuevas motos eléctricas a su flota en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera.
En total, son 49 las motos eléctricas de las que dispone Correos en toda la provincia de Cádiz para agilizar sus entregas. Las últimas motocicletas de este tipo se las han repartido entre Algeciras con 14, 9 para la Línea de la Concepción y 4 para la ciudad de Jerez.
Hasta 120 kilómetros de autonomía
Las motos eléctricas de Correos cuentan con una autonomía máxima de 120 kilómetros, es decir, podría recorrer los 107 kilómetros que separan Cádiz de Algeciras sin necesidad de hacer ninguna parada para realizar la recarga eléctrica.
El depósito de estas motos cuenta con una gran capacidad, al poder albergar hasta un máximo de 180 litros. Como vehículos de última generación, además de ser totalmente sostenibles, cuentan con servicios de telemetría y geolocalización.
Respeto al Medio Ambiente
Una de las señas de identidad de Correos es el respeto por el medio ambiente y la apuesta para reducir a cero las emisiones de sus vehículos. Las motos llevan incorporado un sistema que facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones.
Según las estimaciones de Correos, a finales del presente año, la compañía contará con alrededor de 2.700 vehículos ecológicos, lo que convertirá a la empresa es una de las grandes flotas de eléctricas y de cero emisiones de nuestro país.