No solo puedes comprarte un coche eléctrico con el plan Moves III también puedes adquirir una moto eléctrica. Este plan diseñado para fomentar la llegada a las carreteras de los vehículos eléctricos o híbridos permite también hacerse con un vehículo que se convertirá en el mejor aliado de la movilidad por la ciudad, la moto. Las motos eléctricas son una magnifica inversión para desplazarse de forma eficiente por la gran ciudad.
El auge de las motos lo vemos los últimos años en los que hemos podido conseguir reconocer las ventajas de un tipo de vehículo para llegar a todas partes gastando menos. Un consumo menor y una facilidad a la hora de aparcar que puede darnos más de una alegría son las ventajas de este elemento que nos permitirá circular gastando mucho menos si contamos con una eléctrica.
Plan Moves III te da dinero para comprar tu moto eléctrica
Un total de 1.300 euros de descuento puede darnos el Plan Moves III en la compra de tu moto eléctrica. Una forma de conseguir un vehículo por mucho menos de lo que nos costaría, además del ahorro que supone este tipo de forma de desplazarse. Antes de que elijas tu moto soñada, deberá tener unas características propias.
Es decir, optaremos por una moto eléctrica que cueste menos de 10.000 euros. Es la cantidad máxima de este plan que también en coches tiene un número máximo, en eléctricos son 45.000 euros. Gran parte de las motos eléctricas las podemos tener dentro de este rango de precios que supondrán un ahorro de 1.300 euros.
Qué necesitas para entrar en el plan Moves III
Este tipo de ayudas para comprar una moto eléctrica se basan en una documentación que nos pueden gestionar desde el mismo concesionario o podemos hacerlo desde casa sin problemas. Lograremos con la ayuda de este plan ahorrar un dinero, con lo cual, merece la pena preparar esta documentación para que la moto eléctrica salga mucho más barata.
- Fotocopia DNI/NIE.
- ITV vigente desde que entró en vigor el Plan Moves III.
- Permiso de circulación.
- Titularidad (debe recaer en el beneficiario o un familiar de primer grado).
- Factura de compra de la moto eléctrica
- Certificado que compruebe estar al corriente con obligaciones tributarias y SS.
- Punto de venta del fabricante/importador que realiza la venta del coche.
- Declaración de no concurrencia de circunstancias enumeradas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de ley 38/2003 (Ley general de subvenciones).
- Declaración de que no eres beneficiario de ayudas similares.
- Datos bancarios para la entrega de la ayuda del Plan Moves III
Consumo de una moto eléctrica en ciudad
Además de esta ayuda del Plan Moves III deberemos tener en cuenta que estamos ante un tipo de moto eléctrica que gasta menos. Prácticamente conseguiremos que se pague sola.
Una moto que recorra 5.200 kilómetros al año puede gastar 50 euros en total de electricidad, teniendo en cuenta los puntos de recarga. Una forma de ahorrar lo que se gastaría en gasolina que sería una cantidad de unos 400 euros, sería un ahorro de 350 euros. Una cantidad que año a año se sumaría al precio del vehículo que prácticamente se pagaría solo.
El mantenimiento de una moto eléctrica nueva también es menor, nos puede costar gratis los primeros años. Junto con el seguro que supondrá el otro gasto, teniendo en cuenta que algunas poblaciones también aplican bonificaciones en cuanto a los impuestos, el coste de una moto eléctrica será mucho menor.
Un plan Moves III que permite comprar una moto por mucho menos, un vehículo con el que ahorrar y desplazarse a todas partes sin contaminar. La movilidad total llega da la mano de estas ayudas destinadas a hacer más fácil la compra de estos vehículos.