España se sitúa como uno de los lugares en los que el coche eléctrico se impone gracias a una ayuda del gobierno que puede llegar hasta los 20.000 euros. La electrificación de nuestro país es una realidad que cada vez llega con más fuerza el coche eléctrico a cualquier carretera o garaje. Podemos conseguir increíbles y suculentos descuentos.
Al plan MOVES III se le suma el de la reducción del IRPF del 15% que puede suponer un descuento de varios miles de euros sobre el precio del vehículo. Ahorrar un poco o conseguir un producto que nos permitirá proteger el medio ambiente o darnos un merecido ahorro en combustible. El precio ya no será un problema a la hora de comprar un coche eléctrico, así es cómo podrás solicitar una ayuda de hasta 20.000 euros para comprar tu coche eléctrico.
Consigue 20.000 euros de ayuda para comprar un coche eléctrico
El consejo de ministros ha aprobado la deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para la compra de vehículos eléctricos y también para la instalación de sistemas de recarga de batería para los mismos. De esta manera, aquellas comunidades que no tengan esta medida ya en vigor podrán beneficiarse de estos euros de menos.
La deducción de este 15% se suma al resto de ayudas. La OCU ha advertido que esta se aplica al vehículo, más los impuestos que acabarán siendo los que sean decisivos a la hora de conseguir este importante descuento. Es decir, esta rebaja fiscal complementa a otras ayudas ya existentes que serán las que han impulsado hasta la fecha la compra de los coches eléctricos.
Pasos para conseguir la ayuda de 20.000 euros para comprar un coche eléctrico
Con el resto de las ayudas para comprar un coche eléctrico podemos entrar directamente en esta electrificación gastando lo menos posible. El precio ya no es un factor a tener en cuenta a la hora de comprar un coche de este tipo, no solo son más baratos, sino que, con la calculadora en la mano, nos sale más a cuenta comprar un eléctrico que un diésel.
Esta ayuda no necesita solicitud alguna, sino que simplemente se aplica en la propia declaración de la Renta. Tocará esperar un poco, pero en este trámite que hacemos año tras años conseguiremos el merecido descuento. Un 15% menos de IRPF que nos ayudará a hacer frente al pago de un coche eléctrico.
También podemos aprovechar para poner un punto de recarga con un descuento de hasta 4.000 euros en este impuesto. En ambos casos saldremos ganando con un importante descuentazo que será el que nos anime aún más a la hora de cambiar de coche, dejar atrás el diésel y apostar por un eléctrico.
El gobierno ha anunciado que estás ayudas estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2024. Tenemos tiempo de aplicarlas para conseguir dar el cambio hacia un tipo de vehículo que supone un ahorro no solo en la compra, también en el día a día. Con el suministro eléctrico a un precio más accesible que la gasolina es otro aliciente para dar el paso.
Teniendo en cuenta que los coches eléctricos tendrán cada vez más protagonismo, siendo los que acabarán circulando por las principales ciudades. El mundo es cada vez más verde, busca en todo momento este paso hacia un sistema que no produzca emisiones perjudiciales para el medio ambiente y también para la salud de las personas.
Ya puedes solicitar esta ayuda de hasta 20.000 euros que hará que el coche eléctrico con el que sueñas sea mucho más barato de lo que imaginas.