Aunque cada vez hay más información al respecto, lo cierto es que no todo el mundo sabe cómo funciona un coche híbrido enchufable y cuáles son sus principales características. A continuación, te acercamos los detalles.
A qué se llama coche híbrido enchufable
Pues bien, un coche híbrido enchufable es un tipo de vehículo eléctrico que, además, cuenta con una batería de mayor capacidad que se puede cargar si se conecta el coche a una fuente externa de energía, que puede ser una toma de corriente doméstica o un punto de carga que se haya habilitado para tal fin expresamente.
Diferencias entre un coche híbrido y un híbrido enchufable
Del mismo modo, cabe tener en cuenta que no es lo mismo un vehículo híbrido que un coche híbrido enchufable. Mientras que los coches híbridos convencionales tienen uno o más motores eléctricos que se recargan solos, es decir, que no necesitan enchufarse a un punto de red eléctrico, en el caso de los vehículos híbridos enchuables esa necesidad sí existe para poder recargarse.
Ventajas de los coches híbridos enchufables
Los vehículos que presentan este tipo de funcionamiento cuentan con ventajas notables. Estas son sólo algunas de las más destacadas a tener en cuenta.
Consumo más reducido
En primer lugar, el hecho de que la carga del motor no sea algo que ha de hacer, de manera exclusiva, el motor de combustión interno del coche hace que estos coches consuman menos. Es un tipo de motor mucho más eficiente, algo que se hace especialmente patente al circular por la ciudad.
Se enmarcan dentro de la etiqueta 0 de la DGT
Los vehículos híbridos enchufables ofrecen una autonomía superior a los 40 km al activar el modo eléctrico, lo que hace que puedan contar con la etiqueta Cero de la DGT.
Al poder disfrutar de dicha etiqueta, estos vehículos tienen acceso ilimitado a todas las zonas de la ciudad y en cualquier momento, independientemente de los protocolos de contaminación que se puedan haber activado.
Además, también les resultará posible estacionar en zonas de aparcamiento regulado sin limitación de tiempo, usar los carriles de alta ocupación e incluso tener descuentos en ciertos peajes.
Ofrecen dos tipos de conducción
Los coches híbridos enchufables, en su gran mayoría, ofrecen la posibilidad de conducirse bajo el modo de conducción eléctrica y también convencional. Esto da la opción al conductor de tener la posibilidad de escoger una u otra en función de sus necesidades.