Llega Nissan Townstar, diseñada para recorrer las grandes ciudades
Nissan tampoco se quiere quedar atrás en lo que a la reducción de emisiones. La compañía japonesa pone en el mercado europeo, y, por lo tanto, en el español su nueva furgoneta 100% eléctrica. Llega la nueva y moderna Nissan Townstar, totalmente eléctrica y comprometida con el medio ambiente.
Esta furgoneta ha sido diseñada para circular por las principales ciudades europeas. Todavía no tiene precio de compra en España, pero a lo largo de este verano se podría conocer su precio. La compañía japonesa Nissan forma parte desde 1999 de la alianza entre Renault, Mitsubishi y la propia Nissan.
MÁS DE 130 CABALLOS DE POTENCIA
La nueva Nissan Townstar tiene un motor eléctrico cuya potencia máxima puede alcanzar los 122 CV de potencia con 245 Nm de par motor. La autonomía que puede alcanzar esta furgoneta es de 300 kilómetros, y lo puede hacer gracias a la capacidad de su batería que alcanza los 45 kWh.
Otra de las novedades que ofrece la Nissan Townstar es su forma de recargarse, que puede ser de dos formas, mediante corriente alterna de 11 kW o 22kW de potencia, o través de su sistema de carga rápida que permite cargar hasta el 80% de su batería en poco más de 30 minutos.
800 KG DE CARGA ÚTIL
Diseñada para trabajar en las grandes ciudades, uno de los aspectos más destacados de la nueva furgoneta eléctrica de Nissan es su capacidad de carga que llega hasta los 800 kg. El cajón de carga tiene hasta 4,9 metros cúbicos de capacidad, con espacio suficiente para transportar varios pallets.
El equipamiento de la Nissan Townstar cuenta con un sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, sistema de asistencia a la conducción ProPILOT Assist (primicia en los vehículos comerciales de Nissan), cámara de 360º, asientos delanteros calefactados, sistema de aviso de vehículos en el ángulo ciego.
NISSAN, LÍDER DE VEHÍCULOS ELECTRICOS EN 2018
En el equipamiento de la Nissan Townstar también destacan el control de crucero activo, asistente de frenado de emergencia con detección de peatones, asistente anti-balanceo del remolque y bomba de calor, que permite aumentar la eficiencia en condiciones de frío.
Nissan vuelva a la carga en su apuesta por los vehículos eléctricos con la nueva Nissan Townstar. La compañía japonesa se convirtió en 2018 en la empresa en el mayor fabricante de vehículos eléctricos a nivel mundial, con unas ventas que superaban los 320.000 vehículos en todo el mundo.