Este verano volvemos a sufrir las olas de calor que pueden poner en jaque nuestro coche eléctrico, apostar por este tipo de vehículos es hacerlo por un cambio radical de ciclo. Dejaremos atrás la forma de repostar y aprenderemos a cargar el coche eléctrico de la forma que necesita para que la batería dure más.
La vida útil de una batería es de entre 10 a incluso 20 años. Teniendo en cuenta que los coches eléctricos que llevan poco tiempo en la carretera aún no han podido demostrar su durabilidad. Por lo que alguna de las dudas que generan es en referencia a la batería. Una pieza que se debe cuidar al máximo para obtener los mejores resultados posibles.
Pasos para cargar el coche eléctrico en verano
Las olas de calor de este verano nos invitan a proteger aún más el coche eléctrico y hacerlo de la forma que una de las partes más vulnerables del vehículo, la batería se mantenga en perfectas condiciones. Si has apostado por un coche eléctrico gracias a las ayudas y una consciencia ecológica que te lleva a buscar las mejores soluciones posibles para ahorrar y mantener al planeta no lo dudes, cuida al máximo este nuevo vehículo.
Los pequeños gestos del día a día son los que marcarán la diferencia. Saber cómo mantener la batería, pero en especial el coche eléctrico te servirá para conseguir que te dure mucho más. Si quieres lograr la carga optimizada no lo dudes y apuesta por seguir los consejos de los especialistas del sector.
Cómo cargar la batería del coche eléctrico en verano
Cuando suben las temperaturas intenta organizar el tiempo para poder cargar el coche eléctrico o a primera hora de la mañana o por la tarde, noche. Conseguirás de esta manera obtener aquello que necesitas, cargar el coche eléctrico de la mejor forma posible. Optimizando al máximo este elemento.
Carga el coche eléctrico y pon el aire acondicionado para mantenerlo fresco, de esta manera conseguirás que tu vehículo lo tenga todo para poder triunfar. Conseguirás obtener aquello que necesitas y lo harás sin sobrecargar el sistema. La energía que se utilizará será la de la propia carga y no la de la batería para mantener el coche a una temperatura adecuada.
Evita los frenazos y los acelerones, mantén una ruta que te permita conducir de forma óptima. Tan importante es mantener la batería del coche eléctrico que nos invita incluso a aprender de nuevo a conducir para conseguir que no gastemos de más. La batería reclama toda nuestra atención que empieza por optimizar recursos.
Si vas de viaje mantén una lista de las estaciones de servicio en las que poder repostar, en este caso electrolineras. No pondrás en riesgo la recarga a esas horas que el coche necesita, por la noche o durante las primeras horas de la mañana. Hay algunas cadenas de hoteles que ya tienen este tipo de puntos de carga, incluso supermercados será cuestión de encontrar el que tengamos más cerca estas vacaciones.
Por último, pero no menos importante, no dejes tu coche eléctrico al sol con 44º de máxima. Ten en cuenta que lleva una batería de litio que puede verse afectada por el calor extremo. Quizás no puedas arrancarlo por falta de carga o te marque algún error, en tal caso tendrías que buscar a un especialista para que te aporte una solución al problema.
Cuida un poco más el coche eléctrico en verano, merecerá la pena mantenerlo en perfectas condiciones siempre para que te dure mucho más. especialmente una batería que es el corazón de nuestro nuevo medio de transporte.