Que el total de los vehículos que circulan por las calles y carreteras sea 100% autónomo es uno de los objetivos a medio plazo. En ello también trabaja Cavnue que no duda en apostar por una red de carreteras inteligentes que puedan usar solo los vehículos autónomos y para ello ya cuenta con importantes inversiones que vienen tanto del sector público como privado.
El lograr la sustitución del coche convencional por el coche autónomo es una tarea que cuenta con retos importantes. Hay que tener en cuenta que habría que dotar a los vehículos de una capacidad de reacción que, por ahora, sólo tienen los humanos. Por ello, los ingenieros especialistas están trabajando sobre todo en estos aspectos a la hora de diseñar los coches autónomos en cuestión.
Vías de circulación sólo para coches autónomos
Se busca lograr una especie de unión precisamente por la dificultad que está generando el hecho de lograr unir las ventajas que presenta el coche convencional con la que representan los vehículos autónomos. Aquí Cavnue lo que propone es doblar las vías de circulación generando nuevas para los coches conectados y autónomos y se espera que este proyecto comience a materializarse por primera vez en el mundo sobre Michigan.
Con ello, estas carreteras exclusivas para circular solo los vehículos autónomos se colocarán en la zona sur del estado d Michigan, entre Detroit y Ann Arbor y para ello la empresa cuenta con el apoyo del gobierno estatal y de la ciudad de Detroit, además de entes como la Universidad de Michigan.
130 millones de inversión
Por el momento, esta iniciativa contará con una inversión de 130 millones dólares, y por medio de dicha inversión se espera desarrollar totalmente la infraestructura que se requiera para así lograr llevar a cabo las labores de construcción de este tipo de carretera. En un primer momento se llevará a cabo la construcción de un primer tramo que tendrá una longitud total de 40 kilómetros y que circulará de manera paralela a la carretera Interestatal de la zona.
Con este proyecto se lograría poner en circulación los vehículos autónomos al tiempo que descongestionar las carreteras convencionales, además de dar un primer paso hacia la siniestralidad neutra en carretera. Se trataría de una vía que estaría conectada a todos los vehículos que circularan a través de ella y a su vez estos también estarían enlazados entre sí, generando así una continua comunicación entre automóviles y la vía en cuestión.