España producirá sus propios autobuses eléctricos en Castrosua, de 12 metros y con capacidad para transportar viajeros por la ciudad serán la cara visible de la marca china BYD. La fabrica gallega se reinventa con la ayuda de una de las marcas más poderosas del sector. China está al frente de una fabricación de autobuses eléctricos que llegará a nuestro país por la puerta grande.
Una de las primeras marcas fabricantes de autobuses eléctricos del mundo llega a Galicia de la mano de una fábrica que ofrecerá autobuses de 12 metros. La marca especialista en la fabricación de carrocerías ha llegado a un acuerdo con la marca china que proporcionará el interior de estos vehículos. BYD es una marca reconocida que pondrá a la fabrica gallega entre las más competitivas del mundo.
La maca gallega Castrosua fabricará autobuses eléctricos
🧵 Estamos encantados de participar en proyectos en los que la personalización de los autobuses aporta un plus en la experiencia de los viajeros. pic.twitter.com/AsXH9jsmld
— Castrosua (@GrupoCastrosua) December 28, 2022
Los autobuses eléctricos están en el orden del día entre las principales ciudades del mundo. Estamos ante la llegada de una serie de vehículos que tendrá el sello español. Castrosua lleva décadas en el sector y con el acuerdo con la marca china BYD se podrá lanzar directamente al universo de los autobuses eléctricos.
Tal como dijo a la prensa el delegado de BYD a Europa, el español Javier Contijoch: “Es un gran honor para BYD aportar la tecnología líder mundial a España y arrancar la alianza con Castrosua. Valoramos mucho nuestras colaboraciones locales y es especialmente significativo que los eBus personalizados se fabriquen localmente en España, para los clientes españoles”
Beatriz Castro la responsable de Castrosua también ha celebrado el acuerdo: “Para grupo Castrosua es una satisfacción alcanzar este acuerdo y por lo tanto sumar como aliada estratégica a la multinacional BYD para la fabricación de autobuses eléctricos urbanos y cercanías. Castrosua y BYD unen sus fortalezas con el claro objetivo de ofrecer al mercado una propuesta diferente, soluciones altamente personalizadas e innovadoras”
12 autobuses eléctricos saldrán de la fábrica gallega de Castrosua
Estos eBuses están destinados al mercado nacional. Las capitales de provincia, tomando como ejemplo Barcelona y Madrid que están llegando al sector público y también privado. Estas ciudades están empezando a dejar atrás el transporte público contaminante. Las flotas de autobuses han sido las que han marcado la diferencia.
En estas capitales ya hay líneas que funcionan totalmente con vehículos eléctricos. El hecho de que sean españoles es un plus, ya que abarata los costes de transporte y ofrece la posibilidad de que lleguen las flotas más rápidamente. El acuerdo con la marca china es la que marcará el avance significativo de este tipo de vehículos.
Se utilizará la carrocería personalizable Nelec para poder crear una pequeña flota de vehículos eléctricos con el sello nacional. Podremos ver circular estos coches en este 2023 en el que el ebus se implementará con más fuerza en las principales capitales de provincia de nuestro país. Barcelona y Madrid han sido el ejemplo en el que otras ciudades han decidido adoptar los mismos sistemas y modelos.
Castrosua se lanza a la producción de este tipo de autobuses siguiendo con la demanda nacional. España se electrifica y el sector del transporte de viajeros es uno de los que decide apostar por este tipo de vehículos que ya están en el orden del día. Galicia será el lugar en el que se producirán este tipo de autobuses. Castrosua dará trabajo y oportunidades a muchas personas que tendrán en esta fábrica el lugar de trabajo con vistas al futuro. Proporcionando al sector del transporte unos nuevos vehículos con los que recorrer las calles sin contaminar. Las ciudades, pueblos y carreteras limpias son una realidad en todos los sentidos.