El piloto Carlos Sainz vuelve un año más a una de las pruebas más duras del mundo, el Rally Paris Dakar tendrá como protagonista a este coche eléctrico. Un año más, en este 2023 podremos ver al veterano piloto conducir un Audi creado para ganar. Podría conseguir Sainz un merecido triunfo al volante de un coche que le ha dado más de una alegría en estos tiempos complicados.
Para todos aquellos escépticos que no creen en el potencial de un coche eléctrico, este año Carlos Sainz podría ganar el Dakar al volante de un Audi capaz de convencerles. Los coches de este tipo son aptos para todo tipo de recorridos, incluida una de las carreras más exigentes del mundo. El Dakar no es una carrera para todo tipo de coches o de pilotos, es una prueba de resistencia para la mente de los pilotos y las mecánicas de unos coches que son un banco de pruebas para las carreteras más difíciles. Audi repite este año con un RS Q e-tron E2.
Así es el RS Q e-tron E2: el coche eléctrico de Carlos Sainz
🏆 P3 en la segunda temporada de @ExtremeELive
El balance de la temporada es bastante positivo. Hemos estado luchando por el título hasta el final, a pesar del accidente de Cerdeña que disminuyó nuestras opciones.
(1/2) pic.twitter.com/9ZMDfRmAHm
— Carlos Sainz (@CSainz_oficial) November 28, 2022
Carlos Sainz y Lucas Cruz, Mattias Ekstrom y Emil Bergkvist, Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger se pondrán en esta prueba durísima para ellos y las mecánicas de su coche, la segunda versión del Audi eléctrico que el año pasado intentó desbancar al vigente campeón. Nasser Al Attiyah al volante del Toyota Hilux T1 es el gran rival de este Audi RS Q e-tron E2.
El motor de este coche se alimenta de una batería recargable que va perdiendo carga a medida que avanzan los kilómetros y las exigencias de los pilotos. Son baterías de 52 kWh que necesitan un motor de 2 litros. Es un motor que está limitado a 270 Cv para ganar eficiencia para el rally, aunque puede llegar a producir 618 CV.
El sistema híbrido del coche de Sainz llegará a los 392 CV para poder obtener la velocidad máxima de 170 Km/h que marca el reglamento de esta competición. Una de las más exigentes del mundo, por la que Audi está encantado en poder participar en ella. No es fácil crear un vehículo todo terreno que compita con las marcas más conocidas del sector, el Toyota de Al Attiyah es difícil de batir.
Las principales novedades en el coche eléctrico de Carlos Sainz que este año podría darle el triunfo
Axel Löffler el jefe de diseño del proyecto ha querido presentar un modelo totalmente nuevo. Aunque el motor sea casi idéntico al del año pasado, exteriormente no tendrá nada que ver. Según Löffler: “Hemos eliminado los bajos del capó trasero a la izquierda y a la derecha de los pilares B, una solución que, junto con la optimización de las capas de tejido de los materiales compuestos, nos permite reducir el peso”. No conserva ni una sola pieza de su predecesor por lo que la expectativa es máxima en este rally 2023.
Lo único que se mantiene del año pasado, además de un motor parecido son los colores. Un año más la apuesta por el gris y el naranja de la marca se mantienen. Una garantía de un coche eléctrico que puede, este año sí, luchar por el triunfo. El balance del año pasado fue positivo al conseguir el liderato en algunas partes del trazado, aunque la verdadera victoria es alzarse con este título que le daría a Audi y al propio Sainz la corona de ganadores que desean. Quizás este 2023 podamos ver ganar otra vez al piloto español más laureado en esta disciplina de la mano de un coche eléctrico con el que Sainz puede hacer historia.