Carlos III ha empezado el reinado de las 0 emisiones, llegó a su coronación en carroza de caballos y se ha ido de viaje con sus coches eléctricos. Todo el mundo pudo ver todos los símbolos de la edad media en vivo y en directo, las carrozas, la corona, el cetro y un sinfín de elementos que le dieron solemnidad a un acto que nos traslada a varios siglos atrás.
Lo que no se vio es la salida del nuevo rey en su coche eléctrico. La corona británica ha cambiado el contaminante Land Rover, por un jaguar eléctrico en el que se desplazan Carlos III y la reina consorte Camila. Mucho han cambiado los tiempos en los que los coches oficiales más potentes han dado lugar a un nuevo modelo de movilidad.
Así será el reinado de 0 emisiones de Carlos III con coche eléctrico
La nueva monarquía británica ha marcado un rumbo radicalmente distinto al anterior, Carlos III es un hombre de firmes principios. El casi eterno Príncipe de Gales ha vivido en el campo, tiene sus propias empresas de agricultura ecológica y ha sido uno de los que ha introducido el coche eléctrico en una monarquía medieval.
Carlos III será el primer rey que se moverá en coche eléctrico. Una apuesta con la que demuestra el mismo carácter que le ha convertido en quién es. Un hombre que ha esperado durante décadas para ocupar un sitio que le fue otorgado nada más nacer. Pero no ha estado de brazos cruzados.
Es el monarca más rico, superando a su madre, gracias en parte a este tiempo de espera que lo ha convertido en el creador de su propia marca de productos ecológicos. Carlos III pidió para el menú de su coronación una quiche de habas, una de sus verduras favoritas y está dispuesto, no solo, a incluir más vegetales, sino que apuesta por la movilidad eléctrica.
Carlos III probó un Tesla, pero se quedó con un Jaguar
For the first time last week, The Prince of Wales used a fully electric @Jaguar I-Pace during a busy day of engagements in London.
HRH will travel in the vehicle when working in London. pic.twitter.com/anGIGxWI0n
— Clarence House (@ClarenceHouse) September 10, 2018
Tesla es una de las marcas de coches eléctricos que ha probado Carlos III antes de apostar por su actual Jaguar eléctrico. Su madre, la reina Isabel II, era embajadora de Land Rover, un coche histórico y contaminante que representaba con honor. Tanto ella como el duque de Edimburgo optaron por esta marca después de la Segunda Guerra Mundial.
Los tiempos han cambiado mucho y Carlos III sabe muy bien que hoy en día la carretera es de los eléctricos. Son la apuesta hacia un futuro sostenible por el que este nuevo rey ha mostrado gran interés. No solo por sus productos ecológicos, sino también por los coches eléctricos. Una de las opciones que ha ganado peso durante estos últimos tiempos ha sido la marca jaguar.
Jaguar ha sido la elegida por Carlos III como coche oficial, ya como príncipe de Gales optó por este coche que se ha convertido en toda una sensación. El modelo Jaguar I-Pace, 100% eléctrico, ha sido personalizado con un tono Blue Loire asociado a la Casa Real Británica. Un coche por el que han pagado 65.000 euros y ha representado todo un cambio de ciclo.
El nuevo rey recorre cada día unos 25 kilómetros, lo que supone una pequeña parte de los casi 500 de autonomía de este coche. El buque insignia de los coches eléctricos de palacio supone un pequeño gesto que convierte al rey en todo un ejemplo a seguir. Carlos III marca un antes y un después en la forma de gobernar y de moverse por Londres en carroza o en coche eléctrico.