El auge de la movilidad eléctrica es innegable. En la actualidad, gran parte de las sociedades del mundo realizan grandes esfuerzos por promover un sistema de tráfico más sustentable. Esto no solo beneficia al medio ambiente, sino que también es muy ventajoso para los propios ciudadanos. Es por esto que los fabricantes de vehículos de distintos tipos buscan ahora alternativas a los clásicos motores de combustión. No cabe duda alguna de que los productos eléctricos han llegado para quedarse. No solo en coches, autobuses y otros vehículos, también llega la carga eléctrica al mundo de las motocicletas.
En base a esto, la empresa Gogoro ha desarrollado en los últimos meses un nuevo sistema de batería intercambiable para motocicletas. Se trata de una gran novedad para el mundo de las motocicletas y los birrodados. A partir de ahora, cuidar el ambiente será mucho más sencillo. Este tipo de baterías sólidas son muy fáciles de implementar, y pueden adaptarse a los distintos tipos de vehículos. En los siguientes párrafos te hablamos más sobre esta gran novedad.
Una tecnología en pleno auge
Como vemos, la empresa Gogoro ha dado el primer paso para convertirse en el proyecto de productos de propulsión eléctrica de mayor popularidad en la actualidad. Es por esto que ha creado un producto único en el mundo de las motos, como lo es la nueva batería sólida de propulsión eléctrica. Se trata nada más ni nada menos que de la primera batería sólida e intercambiable desarrollada para vehículos birodados.
Pero el desarrollo de esta gran novedad ha llegado para generar un verdadero revuelo en el sector de los vehículos a motor de dos ruedas. Gracias a este almacenamiento, las baterías son capaces de ofrecer tres ventajas que el consumidor ha solicitado desde hace ya mucho tiempo. En primer lugar, una mayor autonomía, por otra parte, mayor seguridad, y, por último, un sistema de carga de mayor agilidad, generado gracias a una mayor densidad de placas.
Sustitución de baterías
Esta gran novedad ha sido posible gracias al proceso que busca sustituir las baterías de iones de litio por las tradicionales baterías de cerámica en estado sólido. Si bien es cierto que en una primera instancia se habla de implementar este tipo de baterías en birrodados, lo cierto es que se espera que en un futuro la idea se expanda a otros sectores y tipos de vehículos. Si todo resulta acorde a lo esperado, esta sería la principal fuente de energía del futuro, para vehículos de todo tipo.
Según la propia empresa, las nuevas baterías son capaces de aumentar la capacidad de las baterías de litio en un porcentaje de casi 140%. El proceso de generación de este tipo de baterías intercambiables no ha sido sencillo. Sin embargo, el resultado ha sido exitoso. Ahora, nuevas empresas y proyectos se interesan cada vez más en proporcionar esta nueva fuente de energía para sus vehículos.
Ya está aquí el momento en que todos pensemos en el cuidado del medio ambiente. Los vehículos y las baterías eléctricas se encuentran en pleno auge, y han llegado para dar un giro rotundo a los distintos sistemas de tráfico del mundo.