El grupo eléctrico portugués EDP ha registrado más de 43.000 recargas de vehículos eléctricos en los primeros seis meses del año, lo que supone un aumento del 66%. Un 63% de las recargas se realizaron en puntos de uso público, por un 37% realizadas en puntos privados.
La marca portuguesa cuenta con más de 650 puntos de recarga, 400 de ellos en espacios de acceso público, y 250 puntos privados que gestiona la compañía a través de la plataforma Move On. En total, se han recargado alrededor de los 612.000 kilovatios-hora, evitando que se emitiesen 402 toneladas de dióxido de carbono.
EL PUNTO CON MÁS RECARGAS, EN MADRID
El punto de acceso público con mayor número de recargas de EDP se encuentra en Madrid. La firma portuguesa se ha marcado como objetivo alcanzar los 3.000 puntos de recarga públicos en España y Portugal a finales de este año.
EDP pone a disposición de sus clientes un servicio de movilidad eléctrica configurable que cubre la instalación y mantenimiento de los puntos de recarga, las recargas en domicilio y en instalaciones de acceso público, además del traslado del vehículo o la asistencia ante cualquier tipo de incidencia a la hora de realizar la recarga.
EDP UNE MADRID Y ASTURIAS
Una de las mayores preocupaciones que tienen los conductores de vehículos eléctricos a la hora de realizar su viaje son los puntos de carga que existen en el trayecto, para poder recargar el vehículo eléctrico cuando la autonomía del mismo esté a punto de concluir.
Un conductor puede viajar desde Madrid a Asturias con la tranquilidad que podrá realizar la recarga de su vehículo eléctrico en un punto de EDP. Para que esto sea posible la compañía portuguesa alcanzó acuerdos con estaciones de servicio y administraciones locales, para impulsar la movilidad eléctrica y reducir las emisiones de dióxido de carbono.
UNO DE PRINCIPALES GRUPOS EUROPEOS
EDP es el mayor grupo eléctrico de Portugal y uno de los principales de Europa. Fundado en 1976, el grupo se convirtió en la primera compañía ibérica en tener servicios de generación y distribución en España y Portugal. La marca cuenta con 10 millones de clientes y más de 12.000 empleados en todo el mundo.
El actual plan estratégico de EDP se basa en apostar por un estilo de vida ecológica y sostenible. Su compromiso con el respeto al medio ambiente y con la energía limpia pretende culminar, con una empresa 100% verde, en el 2030.