Menos ventas totales y mayor número de coches: esta es la tendencia que parece imponerse dentro del sector automovilístico, al menos, en el primer trimestre de 2022. Una tendencia que también se ha cumplido en una firma como Audi.
Si bien en la gran mayoría de marcas se está produciendo un descenso notable de ventas en este 2022, en su apartado de coches eléctricos y electrificados han crecido bastante respecto a las ventas que presentaron durante el mismo periodo de 2021 Es el caso de los datos que arrojan las ventas de Volvo y Audi, entre otros fabricantes.
Las cifras de Audi
En este sentido, Audi vemos que ha logrado mejorar de manera las ventas de coches eléctricos si se compara con el mismo período del año pasado, de tal modo que prácticamente ha duplicado las cifras de este periodo en 2021.
Así pues, los modelos “cero emisiones” de Audi supusieron el 6,3% de las ventas totales realizadas en el primer trimestre de 2022, un 66% con respecto a los datos conseguidos en 2021. En este tiempo, Audi ha logrado vender cerca de 24.236 unidades de sus coches eléctricos, convirtiéndose en este periodo en la segunda mejor compañía del Grupo Volkswagen respecto a la venta de este tipo de modelo de coche, solo por detrás de la propia Volkswagen.
No obstante, a pesar de que las ventas de coches sí han aumentado en este primer trimestre de 2022, no lo ha hecho así el cómputo general de coches vendidos. En total se ha producido una disminución de matriculaciones, con unas 5.000 unidades menos.
Los coches eléctricos Audi más vendidos
En cuanto a los modelos de coche eléctrico más vendido de la firma alemana, destaca el Audi Q4 e-tron, así como su versión Sportback, así como los diferentes modelos S de ambos, que ya se ha convertido en la gama de coches eléctricos de mayor éxito de la compañía, con un total de 10.700 matriculaciones.
A este modelo, le sigue el Audi e-tron y e-tron Sportback, así como sus correspondientes versiones deportivas, una gama de la que se han logrado vender nada menos que 10.300 unidades adjudicadas. Además, hay que tener en cuenta que en el caso del Audi e-tron GT y su versión RS, se ha logrado atraer a un total de 3.200 clientes.
Una progresión en ventas que se espera que siga creciendo. Especialmente si se tiene en cuenta que la marca está centrada en este segmento de vehículos y que espera en 2025 tener más de 20 modelos eléctricos en el mercado.