El coche eléctrico trae consigo una serie de cambios importantes, entre ellos los neumáticos o el cambio automático que los acompaña. Aprender a conducir de nuevo es una realidad con muchas ventajas, más allá de hacerse con un tipo de vehículo sin emisiones contaminantes.
Las características de estos coches cambian y, por lo tanto, también todos sus elementos se adaptan en cierta manera a una nueva forma de conducir y de moverse. Por lo que podremos prepararnos para realizar un cambio que se suele hacer cada ciertos kilómetros, el cambio de neumáticos no volverá a ser igual.
¿Son diferentes los neumáticos de un coche eléctrico?
El peso de los coches eléctricos es lo que acaba marcando el tipo de neumático que se necesita para circular cómodamente y de forma segura durante más tiempo. Los neumáticos son, además, una medida de seguridad, deben estar en perfectas condiciones para que el coche tenga un buen agarre a la carretera.
Por lo que resulta tan importante ‘calzar’ el coche de la mejor forma posible, con un tipo de neumático que sea capaz de mantenerse durante más tiempo soportando el mayor peso que tiene este tipo de coches.
Un punto a favor de los coches eléctricos y que influye directamente en el desgaste de los neumáticos, es que se trata de un tipo de vehículo de conducción eficiente. El hecho de que no tenga marchas hace que se conduzca de forma menos brusca, por lo que habrá un desgaste mucho menor.
La autonomía del coche eléctrico también dependerá de los neumáticos, para poder conducir de forma lo más eficiente posible y lograr más kilómetros de recorrido. Así de importantes son los neumáticos en un coche eléctrico. Por lo que, saber cómo deben ser, será determinante para conseguir una vida útil del coche eléctrico.
Cómo elegir los mejores neumáticos para tu coche eléctrico
Las ruedas estrechas y altas son las que mejor se adaptarán a un coche eléctrico convencional. Acabará siendo una inversión de futuro para conseguir que nuestro vehículo acabe siendo mucho mejor.
Al igual que el propio coche eléctrico, no hacen ruido. Si hay algo que nos impacta la primera vez que subimos o vemos pasar un coche de este tipo es la ausencia de ruido. Recorrer la ciudad sin la necesidad de hacer ruido es una de las principales novedades a la hora de conducir estos coches, en parte vienen también tan silenciosos por el tipo de neumático con el que salen de fábrica.
La presión de los neumáticos deberá ser mayor para que pueda soportar mejor el peso de más que tienen estos coches. Por lo que estar en contacto con un taller especializado que pueda realizar el correspondiente ajuste para que los neumáticos nuevos se adapten el coche es determinante.
Todos estos elementos se suman a un coche eléctrico que con unos neumáticos adecuados gana en seguridad y eficiencia. Nada se le escapará a un vehículo que está destinado a inundar las carreteras.
Los neumáticos son una medida de seguridad para el coche eléctrico
Al igual que sucede con el resto de los coches, realizar el cambio de neumáticos cuando sea necesario es fundamental para ganar seguridad al volante. Son el agarre del coche con la carretera y en circunstancias difíciles, agua, nieve, viento o un exceso de velocidad, poder frenar a tiempo y hacerlo correctamente, depende en gran medida de unos neumáticos en condiciones.
Evitar un accidente es posible, siempre y cuando realices el correcto mantenimiento del coche eléctrico y también de los neumáticos que calza para que nada le afecte. A partir de ahora mira bien qué tico de neumáticos llevan los coches eléctricos para darte cuenta de las diferencias.