Una conocida startup de vehículos eléctricos, llamada Arrival, ha sabido reponerse a una crisis económica recientemente, cuando hace más de un mes aceptaron que sus fondos estaban desaparecieron y se encontraban en riesgo de entrar en quiebra. No obstante, esta entidad ha conseguido objetivos positivos en las últimas semanas. Su mayor logro es que su furgoneta eléctrica ya ha recibido el certificado de la Unión Europea para poder comercializar por el continente. Esta documentación es, oficialmente llamada, como Euwvta (Aprobación Europea de Tipo de Vehículo Completo, con sus siglas en inglés.
Esta compañía de coches eléctricos tiene entre ceja y ceja enfrentarse a las entidades más arraigadas del sector del automovilismo. En su idea aparece el lanzamiento en 2023 de un coche eléctrico desarrollado conjuntamente a Uber y que se espera que tenga más espacio que un coche mayor. Además, también se encuentra la ya mencionada certificación de la UE desde hace unas pocas semanas. En última instancia, otro modelo que está desarrollando la marca es una furgoneta de reparto eléctrica que competirá directamente con el prototipo que Rivian sacará en la plataforma Amazon.
Un certificado que abre la puerta al futuro inmediato
Esta vehículo de repartos es el segundo de sus modelos que ha recibido el anteriormente mencionado certificado continental, después del autobús eléctrico, que fue y sigue siendo muy efectivo. Desde Arrival afirman que su furgoneta ha terminado con éxito todas las pruebas de funcionalidad y seguridad a las que se ha sometido para lograr el certificado. Este es uno de los puntos indispensables en la hoja de ruta de la startup para conseguir comercializar dicho vehículo dentro de las fronteras del continente, que se espera que se haga real en los próximos meses.
Desde la ejecutiva de Arrival aseguran que la compañía espera iniciar con la producción de la furgoneta eléctrica en su llamada «microfábrica» ubicada en Reino Unido. Está previsto que se haga a lo largo del tercer trimestre de este mismo 2022. Esta furgoneta comenzó su de desarrollo en el año 2020 y a día de hoy ya se encuentra totalmente culminada en todos los apartados. Tan solo se encontraba a la espera de recibir el certificado europeo Euwvta.
En la propia presentación de esta furgoneta eléctrica, el CEO de la startup, Denis Sverdlov, reconoció que el modelo había recibido ciertas novedades en el diseño si se compara con el boceto original de este mismo vehículo, que fue presentado en 2021. Una de las modificaciones más destacadas ha sido en los faros, que ahora tienen una forma rectangular, en lugar de la redonda que estaba prevista. Esto trae consigo que el conductor ha ganado una pequeña ventanilla situada en la zona baja de la puerta. Por último, los parachoques también han sido cambiados, así como nuevas cámaras o el limpiaparabrisas trasero que ha sido recolocado.