Una de las grandes dudas en cuanto a la compra de un coche eléctrico hace referencia a los puntos de cargar, en poco más de 30 minutos podemos llenar la batería sin problemas. Uno de los retos de este tipo de vehículos es ir en busca de los puntos de recarga que sean capaces de llenar las baterías de estos vehículos lo antes posible.
La llegada masiva de los puntos de carga rápidos hace que sea más fácil este procedimiento esencial para todo coche eléctrico. Podrás llenar las baterías al mismo tiempo que te tomas un café o que realizas la compra de la semana. Lo que parece un sueño hecho realidad, está implementándose a la velocidad de la luz, toma nota de dónde encontrar los puntos de cargar el coche eléctrico en 30 minutos.
Iberdrola se une a Q8 Energy Red para establecer puntos de cargar el coche eléctrico en 30 minutos
Los puntos de cargar el coche eléctrico en 30 minutos se instalarán en las gasolineras gestionadas por Q8 en España. La compañía se ha comprometido en realizar la implantación de 200 puntos de recarga rápida. Castilla y León, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Navarra, serán las comunidades en las que se instalarán.
Cabe destacar que Cataluña y Madrid son dos de las que disponen más de estos puntos que son esenciales para garantizar la movilidad con este tipo de vehículos. Unos elementos básicos para poder ofrecer a los usuarios de coche eléctrico, una forma sostenible de movilidad, invirtiendo el mínimo tiempo posible.
Tipos de puntos de recarga para coche eléctrico
View this post on Instagram
Lo ideal para que el coche eléctrico se implemente es que cada vez haya más puntos de recarga de este tipo rápido. Son más costosos, pero también más eficientes, están totalmente subordinados a la capacidad o llegada de energía eléctrica a gran velocidad. En el caso de los que se instalarán de Iberdrola, son, además, procedentes de energía limpia.
Los puntos convencionales suponen una inversión de tiempo de 4 horas o más de carga, dependiendo del tipo de vehículo. Armarse de paciencia o dedicarse a otras tareas mientras se carga el coche eléctrico es una necesidad de muchos conductores. Apostar por lo verde, significa estar preparado para poder hacer realidad un día a día más verde.
Los puntos de carga rápida supondrán un ahorro de tiempo significativo
De las más de 4 horas a solo 30 minutos, podrán recibir a más vehículos y crear una red de gasolineras eléctrica que sean capaces de absorben el gran volumen de vehículos de este tipo que está por llegar. La Unión Europea ya ha puesto fecha a la hora de dejar de vender coches diésel o de gasolina, con lo cual, en unos años, los únicos que se venderán serán eléctricos o híbridos.
Este hecho implica que haya más capacidad para poder cargar un tipo de coche que requiere su tiempo. No son los 5 minutos que cuesta llenar el depósito de gasolina, pero tampoco serán las 4 horas que hasta la fecha cuesta de media cargar las baterías. Será un avance importante que supondrá un antes y un después.
Los puntos de carga rápida en gasolineras equipararán aún más la posibilidad de hacerse con un coche eléctrico o convencional. Podrás hacerte con un vehículo que además de permitirte cuidar el medio ambiente, te ayudará a ahorrar. La electricidad pese a su precio es más barata que la gasolina o el gasoil, además de proceder de fuentes limpias, algo que no podemos dejar escapar. Lo eco gana la batalla contra los combustibles fósiles en estos puntos de carga rápida que serán la solución al problema del tiempo.