Elon Musk ha intentado crear el primer coche solar gracias a sus empresas de energía solar, pero Aptera se la he adelantado haciendo realidad su sueño. El coche eléctrico se enfrenta a un gran enemigo que puede acabar con su reinado, dentro de los más eficientes. El nuevo coche solar, permite cargarse sobre la marcha, dejando de depender de las electrolineras.
Aptera se ha convertido en todo un referente al tener el coche solar listo para venderse a finales de año. Se trata de un biplaza que permite recorrer una distancia de más de 600 kilómetros. Con lo cual podemos ahorrar un poco en desplazamientos ya que la energía que usa es una fuente inagotable y barata.
El coche solar se hace realidad de la mano de Aptera
Together, we are building our solar future.#AccelerateAptera pic.twitter.com/RwdDKkz42U
— Aptera (@aptera_motors) May 9, 2023
El coche solar eléctrico prometía una autonomía de más de 1000 kilómetros que se han visto reducidos a los poco más de 600 en una explosión de realidad que ha dejado este coche en la rampa de salida. Todo está listo para que empiecen a circular este tipo de vehículos que pondrán en jaque al resto de coches eléctricos.
Los paneles solares se han convertido en la solución de muchas familias para hacer frente a las facturas de la luz. Ahora también pueden ser la solución a los problemas de movilidad y la contaminación. Este coche que cuenta con unas baterías que están preparadas para darlo todo y para recorrer el mundo.
Aptera no es un coche es un triciclo. No es que tenga una gran potencia o que permita mover a toda una familia. De momento, solo dos personas podrán viajar en este coche, pero en un futuro podría ampliar este diseño para conseguir que acabe siendo el vehículo definitivo.
Los paneles solares ocupan gran parte de la carrocería que se ha diseñado específicamente para englobar esta parte tan importante de un coche que apunta maneras. Dependiendo del día puede ampliar la autonomía hasta en 64 kilómetros más gracias a estos paneles.
Los días en los que el sol no esté presente se puede cargar, al igual que cualquier coche eléctrico. Con lo que las posibilidades de este coche que acabará siendo el que marque un futuro más allá de los eléctricos convencionales que están dando mucho juego. Cada vez hay más competencia, incluida la que proviene de un país como China que ya se está lanzando a la fabricación de estos vehículos.
El modelo Aptera enchufable puede servir para asegurar una autonomía que viene determinada por un sol que no se detiene ante nada. Su energía es inagotable y con él nace una nueva forma de moverse que deja a un lado la electricidad convencional y accede a una mayor eficiencia energética.
Más de 40.000 unidades ya han sido reservadas de este modelo de coche solar
El coche solar eléctrico estará en el mercado, si las previsiones se cumplen a finales de este año, pero ya hay una reserva previa de 40.000 unidades. Un buen pistoletazo de salida que se relaciona con un precio de unos 24.000 euros las primeras unidades. El precio de un coche eléctrico convencional o una moto de alta gama, dado su aspecto de triciclo es casi como conducir una moto o un coche de pequeñas dimensiones.
Aptera vende desde Estados Unidos al mundo de la mano de una nueva marca que puede competir directamente con Tesla. En el mundo de los coches eléctricos ha conseguido hacer realidad el sueño de un Elon Musk que tenía todas las condiciones necesarias para crear su propio prototipo que no ha podido ver la luz antes que el Aptera.