La firma Apple sigue trabajando en su coche autónomo y ahora plantea un sistema contra los mareos en este tipo de vehículos, algo que sería posible mediante el uso de la realidad virtual. Aunque los coches autónomos, en los que las personas no tengan que conducir, pueden suponer un gran avance también pueden tener un hándicap: provocar mareos.
Los contratiempos del coche autónomo
Esto podría ser así, sobre todo, para las personas que vayan en sentido contrario al propio trayecto, de ahí la necesidad de buscar soluciones. Precisamente para evitar esto lo que hace Apple es plantear la incorporación de un sistema contra los mareos en los coches autónomos mediante la realidad virtual.
En qué consiste el sistema que plantea Apple
Este sistema se basa en un principio a través del que, independientemente de la zona por la que se circule y de las pantallas virtuales que puedan haber, el entorno periférico tendrá que ser igual que el del sentido del movimiento del coche. Para ello se estaría trabajando en un sistema que podría detectar cuando debe ponerse en marcha a través de aspectos como el paisaje, la velocidad y los datos de navegación todo ello, además de las preferencias establecidas en cada pasajero.
Será una opción personalizable mediante la cual se podrá realizar la pertinente configuración de los sensores del coche y tanto ayudar a detectar como lograr modificar todo el entorno virtual y lograr que el entorno visual se mueva a la velocidad del vehículo.
Por otro lado, Apple está trabajando en el hecho de ofrecer una visión del mundo real por medio de los auriculares con el contenido virtual para así lograr a aliviar estos problemas o hacer que, directamente, no aparezcan.
Todo ello apunta a que la firma está trabajando en generar una suerte de entorno virtual tipo “4D” en el que más allá de la propia experiencia visual, se ofrece una sensación de movimiento en consonancia para evitar mareos al pasajero. Esto es posible por medio de los sensores interiores que tendría su vehículo, y que al detectar cualquier síntoma de mareo en el ocupante, lo que haría el asiento es moverse para minimizar dicha sensación.
En cualquier caso, aunque las filtraciones van en esta línea habrá que esperar a que, finalmente, se lance el vehículo definitivo para ver qué ha incorporado Apple en este coche que promete ser todo un referente dentro de su segmento.