Steve Jobs creó una marca que se ha convertido en un referente y ahora quiere llegar un poco más allá, aunque de momento, aparca el Apple Car, su propio coche eléctrico. Todas las miradas estaban puestas en la marca de la manzana en busca de una serie de elementos que se han convertido en esenciales.
Soñar con tener un coche eléctrico de la marca Apple será algo que acompañe a muchas personas durante unos años más. Parece ser que la marca por excelencia que vende una tecnología espectacular que atrae millones de compradores, abandonará por completo esta idea, al menos, de momento.
No podrás subirte a un Apple Car
Todos los productos e Apple se venden como churros, por lo que no es de extrañar que cualquier simple anuncia de la creación de algo más grande sea aplaudido por todos los seguidores de esta marca. Desde que llegó con fuerza el coche eléctrico muchos han esperado que la marca de Steve Jobs fuera capaz de diseñar su propio coche de este tipo.
Vivimos cada vez más conectados, no solo con dispositivos, también con el coche o con cualquier otro elemento que nos acompaña y puede acabar siendo lo que marca la diferencia. Un diseño que, seguro que se habría convertido en todo un ejemplo a seguir, de la misma forma que lo han hecho sus teléfonos o sus Tablets.
La tarea de crear un coche eléctrico es algo que quizás costaba más de la cuenta. Eso quiere decir que Apple subestimó un poco sus tareas. Acabando de triunfar con su nuevo reloj que se ha convertido en el mejor aliado de un día a día, en el que quizás nos faltaba un buen reloj.
Apple aparca su proyecto de crear un coche eléctrico propio
El proyecto Titan tal y como se le conocía ya forma parte del pasado, el Apple Car de momento se ha aparcado. Jeff Willians y Kevin Lynch fueron los encargados de transmitir ese duro anuncio. Pese a haber guardado el secreto durante años, al final del recorrido ha acabado pasando algo que nadie esperaba.
La inversión multimillonaria no ha sido capaz de sortear los grandes obstáculos en la creación de un coche eléctrico. Especialmente cuando Apple nunca había trabajado en uno. Lo suyo es la tecnología y esos elementos que acaban dando de sí, una serie de procesos que son fundamentales.
Se esperaban crear un coche de unos 100.000 dólares que llegará primero en 2025, luego en 2026 y ahora ya no tendrá una fecha en un calendario que se ha quedado totalmente roto. El beneficio hubiera sido mínimo y el precio astronómico ante este proyecto cuyo nombre le va como anillo al dedo Titánico, que hubiera acabado siendo lo que marcase la diferencia.
De momento, no va a haber coche eléctrico ya que la automatización y los elementos de AI de este coche Apple no lo hacían rentable. El precio con el coste no se correspondía, con lo cual, han decidido dejar a un lado ese coche eléctrico para todos y centrarse en lo que mejor saben hacer sin condiciones.
Un proyecto Titan que ya no será una realidad, pese a todos los esfuerzos destinados a que así lo fuera. Han invertido miles de millones partiendo de la base de que prácticamente ya tenían lista de espera, dados los seguidores que tienen en todo el mundo y que seguro que, pese al precio, hubieran comprado este coche eléctrico con la insignia de la manzana. De momento, el proyecto se aparca y quizás en un futuro se podrá recuperar, pero no habrá coche eléctrico de Apple durante los próximos meses.