Amazon no deja de sorprendernos, y en esta ocasión no es por sus productos, sino por la forma en la que pretende realizar la entrega de los mismos. Novedosa y comprometida con la reducción de emisiones, como es la de realizar las entregas en bicicleta en lugar de en furgonetas de reparto.
El gigante del comercio electrónico ha comenzado a realizar diversas pruebas en Europa, concretamente en el Reino Unido, para realizar los repartos de sus productos en bicicleta, de momento son sólo pruebas, pero en el futuro podría ser una realidad.
Primeras pruebas en Londres
Nadie puede asegurarlo pero que la compañía se lo estaba planteando parece claro. Según ha publicado The Guardian, Amazon va a poner en marcha una flota de bicicletas eléctricas y un equipo de repartidores a pie para sustituir miles de entregas en furgoneta en las carreteras de Londres.
Las pruebas se están realizando en las zonas más céntricas de Londres, donde los repartidores deberán conducir este tipo de bicicletas por la ciudad, con el fin de poder llevar los pedidos a los clientes de la plataforma, evitando así también el denso tráfico de la ciudad británica.
¿Bicicletas por furgonetas?
Aunque la estrategia de Amazon no se conoce con certeza, todo apunta que la idea de la empresa es ir llevando dichas bicicletas por toda la ciudad londinense, para posteriormente ir lanzando está novedosa iniciativa en más ciudades del Reino Unido.
Estas nuevas medidas pretenden ir reduciendo progresivamente las emisiones de carbono emitidas por la empresa, motivo por el que las clásicas furgonetas de reparto de AMAZON, que vemos habitualmente, podrían estar cada vez más cerca de llegar a su fin.
AMAZON IMPULSA EL CERO CARBONO
John Boumphrey, director nacional de Amazon en el Reino Unido, afirmó que «Amazon está impulsando un futuro global de carbono cero. Una de las formas en la que lo estamos haciendo es mediante la transformación de nuestras redes de transporte».
Boumphrey añadió que «nuestras nuevas bicicletas de carga eléctrica, los andadores y la creciente flota de vehículos eléctricos de reparto nos ayudarán a realizar más entregas de clientes con cero emisiones que nunca antes en Londres y en el Reino Unido en los próximos meses».