Amazon ha comenzado a realizar las entregas de los productos, en Estados Unidos, en furgonetas eléctricas que han sido producidas en exclusividad para el gigante del comercio electrónico por el fabricante estadounidense Rivian.
Las primeras unidades de furgonetas eléctricas que forman parte de la flota de la compañía, han comenzado a recorrer las calles de las ciudades estadounidenses de Baltimore, Chicago, Dallas, Kansas City, Nashville, Phoenix, San Diego, Seattle y San Luis.
100.000 FURGONETAS ELÉCTRICAS EN 2030
Amazon se ha comprometido a adquirir, hasta 2030, 100.000 unidades de la furgoneta eléctrica de Rivian, un fabricante emergente que también está empezando a producir una camioneta «pickup», la R1T, y un todoterreno SUV, el R1S.
Amazon también añadió miles de estaciones de carga en sus instalaciones en Estados Unidos, y también anunció que seguirá invirtiendo en infraestructura para su flota de vehículos eléctricos, en su compromiso con la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente.
UN AÑO DE ENSAYOS
Amazon lleva un año realizando pruebas con furgonetas eléctricas en su servicio de entregas. En ese periodo de prueba la compañía ha entregado 430.000 paquetes y ha recorrido 144.840 kilómetros. Por su parte, Rivian ha mejorado el rendimiento del vehículo, su seguridad y su resistencia en distintas condiciones climatológicas.
La puesta en marcha del servicio de furgonetas eléctricas de Amazon supone un notable impulso para Rivian, que produjo 4.401 vehículos en el segundo trimestre frente a los 2.553 que fabricó en los tres primeros meses de 2022.
EN EUROPA, PRUEBAS CON BICICLETAS
Amazon comenzó hace unos meses a realizar diversas pruebas en varias ciudades del Reino Unido para realizar los repartos de sus productos en bicicleta, de momento son sólo pruebas, pero en el futuro podría ser una realidad. Las pruebas se están realizando en las zonas más céntricas de Londres, donde los repartidores deberán conducir este tipo de bicicletas por la ciudad con el fin de poder llevar los pedidos a los clientes de la plataforma.
Estas nuevas medidas pretenden ir reduciendo progresivamente las emisiones de carbono emitidas por la empresa, motivo por el que las clásicas furgonetas de reparto de Amazon que vemos habitualmente, podrían estar cada vez más cerca de llegar a su fin. Por un lado, con las pruebas efectuadas con bicicletas en Europa, y por otro, con la puesta en marcha de las nuevas furgonetas eléctricas en Estados Unidos.