Algeciras también quiere formar parte de las ciudades que reducen emisiones en el transporte público, con la incorporación a su flota de autobuses de 10 nuevos vehículos 100% eléctricos que recorrerán las calles de la ciudad.
Para que la llegada de los buses eléctricos sea posible, se ha realizado una fuerte inversión económica, concretamente de siete millones de euros, entre los que se encuentran la subvención procedente de los fondos Next Generation, con los que la ciudad gaditana quiere remodelar el transporte público local.
AUTOBUSES NO CONTAMINANTES
Con la llegada de estos 10 nuevos autobuses, complemente eléctricos, Algeciras hará una profunda renovación de su flota para cumplir con los requisitos de Unión Europea, y disponer de buses menos contaminantes y mucho más amables con el medio ambiente.
El Ayuntamiento algecireño cuenta con dos microbuses diésel Mercedes Benz Sprinter City 75. Este modelo cuenta con 8,48 metros de longitud y da servicio a los usuarios del transporte público, de la ciudad que baña las aguas del océano atlántico.
AMPLIACIÓN DE LINEAS
La incorporación de nuevos modelos de buses eléctricos no sólo supondrá reducir las emisiones de CO2, también permitirá ampliar las líneas urbanas de autobuses con el objetivo principal de ofrecer un mejor servicio a todos los ciudadanos que usan el transporte público.
La zona de La Menacha de Algeciras contará con una nueva línea que dará servicio al vecindario, mientras que se aumentará la continuidad de los buses en la línea que da servicio al Hospital Punta de Europa.
MANTENIMIENTO Y RENOVACIÓN
El delegado de movilidad urbana de Algeciras, Javier Martínez Ros, aseguró que “lo primero que hicimos fue invertir en el mantenimiento de la flota y con posterioridad conseguimos subvenciones del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (Idae) del Ministerio de Transición Ecológica por 5.700.000 euros para otros diez autobuses eléctricos y para renovar la flota actual”.
Para el responsable de movilidad de la ciudad, “en el caso de que algún autobús de la flota más antigua deba ser sustituido, siempre podemos contar con estos vehículos para evitar así que haya líneas afectadas y que el servicio no se vea afectado”. Apuesta fuerte la del Ayuntamiento de Algeciras para hacer una ciudad más segura, sostenible y menos contaminante.