Cada vez son más las empresas españolas que estrenan camiones eléctricos, Alfil Logistics ha ampliado su flota con dos de estos vehículos. Incorporar camiones eléctricos para realizar rutas que se realizan a diario o de forma regular, puede ahorrar dinero a las empresas. Son la forma más fiable de apostar por el futuro eléctrico.
Conocemos los kilómetros de la ruta y los posibles incidentes que nos podemos encontrar, pero, además sabemos la autonomía del camión eléctrico. Trazar un plan de repostaje, en caso de ser necesario, prepararlo todo para que la empresa empiece a ahorrar dinero en combustible con este camión eléctrico es posible. Tal y como nos demuestran empresas como Alfil Logistics.
Estos son los dos primeros camiones eléctricos de Alfil Logistics
Alfil Logistics es una de las empresas de distribución que ha optado por el modelo eléctrico. Este tipo de compañías demuestran y sirven de ejemplo para las demás. Son capacees de transmitir una nueva forma de hacer las cosas. Se puede trazar una ruta de lo más fiable sin ningún incidente con un camión eléctrico.
A la hora de sustituir los camiones convencionales por eléctricos, este tipo de vehículos también tienen sus ventajas. Son un tipo de elemento que nos asegura un tipo de vehículo especialmente recomendable, no solo para el medio ambiente, también para los bolsillos de la propia empresa. Se puede viajar por España por mucho menos gracias a este tipo de camiones.
La ruta de estos nuevos camiones es muy clara y directa, van directamente de la planta de envasado de Espinardo y el nuevo Centro Logístico del Sureste en Alcantarilla, Murcia. Es una distancia relativamente corta que se realiza en varias ocasiones, una apuesta segura y eficiente para unos camiones eléctricos que cumplen con creces sus funciones.
Actualmente, se encuentran en periodo de prueba y estos 9 kilómetros se realizan más de 12 veces al día para comprobar la autonomía y la forma de circular por carretera totalmente cargados. Es una prueba que permite vere la fiabilidad de un tipo de camiones cuyo principal miedo son las baterías y su autonomía.
Con empresas como esta, que fija sus rutas y las realiza una y otra vez, se descubre que es un tipo de viaje con el que ahorran cada vez que salen y vuelven. En trayectos cortos, especialmente por ciudad es cuando más se gasta combustible o energía. Con lo cual, un dispositivo que permita no generar emisiones, pero también gastar menos es muy importante.
Estos vehículos equipados con un sistema de carga y descarga permitirán reducir las emisiones de CO2 hasta en 170.000 kg. Un objetivo que debe ser común de todas las empresas y que supone un compromiso cumplido con el medio ambiente. Alfil Logistics ha dado un primer paso para reducir las emisiones de Co2, pero seguro que o será el último.
La compañía ha anunciado este avance afirmando que: “Alfil Logistics sigue avanzando en su compromiso con el cuidado del medioambiente y los nuevos vehículos sostenibles que estrena junto a Estrella de Levante y Disfrimur son una clara muestra de ello”. Las medidas de esta empresa destinadas a reducir el consumo y ser más eficientes han sido premiadas por los organismos oficiales.
De la misma forma que se lucha por obtener la máxima rentabilidad posible en sus productos, también se ofrece una opción sostenible y eficiente que permite ahorrar. En gasto de agua o de combustibles esta empresa se ha coronado como una de las que está más pendiente de este tipo de elementos. Siendo una de las primeras de la zona en comprar camiones eléctricos Volvo que se adaptan a sus necesidades.