El camión eléctrico revolucionará el sector del transporte y lo hará de la mano de un tipo de vehículo que se ha convertido en un elemento fundamental. Uno de los grandes perjudicados por el aumento del precio del combustible son los camioneros ya sean autónomos o trabajen en una empresa. Para trabajar haciendo el mismo recorrido deben invertir cada vez más y más dinero, con lo cual, el beneficio es menor.
Aunque se traslade parte de este aumento al cliente, a la larga hay determinadas rutas que solo se podrán realizar o serán rentables a través de los camiones eléctricos. MAN es una de las grandes marcas que tiene todas las esperanzas puestas en su e-truck, una auténtica revolución para el sector del transporte.
Este es el ahorro que se conseguirá con el camión eléctrico
La marca MAN tiene muy claro que el futuro pasa por su nuevo camión eléctrico. Un vehículo que se ha convertido en toda una revolución. Su diseño y características se relaciona con unas baterías que se han convertido en una apuesta segura para poder moverse en ruta gastando mucho menos.
El cálculo ante un camión que realice unos 120.000 kilómetros es el que marcará la diferencia. Teniendo en cuenta el precio actual del combustible que previsiblemente este 2023 volverá a subir ante la situación política internacional que está afectando la llegada de petróleo ruso que consigue abaratar los costes.
Además, se ahorrará la emisión de 100 toneladas anuales de CO2, siendo una de las grandes batallas con el cambio climático que se está realizando a través de las administraciones y de los expertos. Un segundo motivo para hacerse con un camión eléctrico. Son cifras aproximadas que pueden multiplicarse en función de los kilómetros realizados.
La marca MAN se pone al frente con su camión eléctrico del futuro
TVDocumentation @HAUPTSTADTTV: #Sustainability World Premiere – @Prosegur launched first @MAN_Group armoured E-Truck. https://t.co/7wQrK24KPT pic.twitter.com/HpGKStMzT1
— Jochen Werne (@WerneJochen) August 26, 2020
Esta marca especializada en camiones es una de las que se ha puesto al frente con un camión eléctrico que se ha convertido en una de las grandes apuestas para el futuro. Se espera que las demandas de este vehículo vayan subiendo hasta llegar a unas cifras constantes en 2030 de 350.000 ventas de camión eléctrico al año.
Una cantidad que se relaciona con el tipo de vehículo que irá sustituyendo poco a poco los convencionales. La inversión en un camión eléctrico es enorme, por ese motivo, sabiendo que se puede ahorrar un poco año a año nos asegura que prácticamente se vaya pagando solo. Especialmente con el paso del tiempo y de los años de servicio.
Un futuro más limpio llega de la mano de este camión eléctrico. De la mano de esta expansión por las carreteras llegarán las estaciones de carga o electrolineras. La ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) calcula que faltan unas 42.000 estaciones de carga para conseguir que la expansión de los vehículos eléctricos por el territorio sea una realidad.
El camión MAN puede cargarse rápidamente por lo que ahorrará tiempo en los recorridos y también dinero. Uno de los obstáculos del camión eléctrico es la falta de tiempo en electrolineras que son las que deben cargar el vehículo. De la mejor forma posible y con la garantía de una de las marcas de referencia del sector.
MAN tiene muy claro que el ahorro será total, la marca se adapta a las demandas de un sector que en lugar de ahorrar, ve reducidos sus beneficios en estos años en los que parece que el tiempo juega en su contra. El camión eléctrico será una realidad en estos tiempos que corren y puede acabar siendo determinante para la supervivencia de las empresas del sector de la logística y el transporte.