miércoles, mayo 7, 2025
Mobility University
  • Login
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

No hay productos en el carrito.

No Result
View All Result
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

No hay productos en el carrito.

No Result
View All Result
Mobility University
No Result
View All Result

Los camiones eléctricos no serán competitivos hasta al menos 2025

Los vehículos de pila de combustible no serán competitivos hasta 2030

by Lorena
13 de mayo de 2022
in Camiones eléctricos
camiones eléctricos
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Los camiones eléctricos no serán competitivos si se comparan con con los vehículos de combustión interna hasta, al menos, 2025. Se estima que esto ocurra en 2030 en el caso de los vehículos de pila de combustible, según se desprende de los datos arrojados en un análisis realizado por Cambridge Econometrics y que ha hecho públicos la Federación Europa de Transporte y Medio Ambiente de la mano del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Aunque se está dando una rápida transición hacia los sistemas de propulsión que hagan uso de una tecnología que suponga llegar a un nivel de cero emisiones para así lograr reducir de manera drástica la cantidad de dióxido de carbono que se da en la flota de transporte de mercancías por carretera, lo cierto es que se han de tomar aún más medidas.

Si se quiere alcanzar el objetivo establecido de neutralidad climática para 2050 este sector tendrá que hacer algo más que acabar con la venta de furgonetas que funcionan con motores de combustión interna en 2035 y de camiones con esa tecnología en 2040. Será necesario, además, acortar de manera sustancial los plazos.

La recarga de alta potencia, la clave

Para ello será fundamental llevar a cabo, lo antes posible, una mejora de la infraestructura que permita realizar la correcta recarga de alta potencia en los camiones cero emisiones para poner en marcha el proceso de planificación y que no se den cuellos de botella a la hora de la instalación de los puntos de recarga para este tipo de coches.

La situación en España

El informe hace, además, mención explícita a la situación que se da en España. Asegura que el sector del transporte es el que más contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero, aportando un 29,1% del total en 2019.

En concreto, estas se atribuyen al transporte de mercancías por carretera, siendo el total un 9,8%. De ahí la importancia de tomar medidas adicionales porque sólo con las medidas actuales España no podría conseguir una descarbonización total del transporte de mercancías en 2050.

Por su parte, en dicho documento también firmado por Cambridge Econometrics también se informa de que los vehículos convencionales que cuentan con un motor de combustión interna serán opciones cada vez mucho menos competitivas si se compara con lo que puede ofrecer el vehículo eléctrico.

Se prevé además que sean cada vez menos los transportistas que se decanten por este tipo de coches con la tendencia clara que viene hacia el transporte sostenible.

Share58Tweet36SendShare10Share
  • Sobre nosotros
  • Contacto Ecodriver
  • Aviso legal
  • Términos y Condiciones
  • Política de cookies (UE)
  • Declaración de privacidad (UE)
  • AT
  • DAC
  • FE

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Mobility University
Gestiona tu privacidad
Esta Web utiliza cookies propias y de terceros necesarias para su funcionamiento, para analizar tus hábitos de navegación y para servir publicidad personalizada. Asimismo, algunas cookies guardan relación con funcionalidades ofrecidas en la Web.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar Opciones
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

© 2024 Ecodriver.es - El Conductor del Siglo 21