sábado, mayo 10, 2025
Mobility University
  • Login
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

No hay productos en el carrito.

No Result
View All Result
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

No hay productos en el carrito.

No Result
View All Result
Mobility University
No Result
View All Result

Europa frena la llegada masiva de los coches eléctricos baratos chinos

by Gemma Meca
13 de septiembre de 2023
in Coches Eléctricos
Europa frena la llegada masiva de los coches eléctricos baratos chinos

Europa frena la llegada masiva de los coches eléctricos baratos chinos

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Los coches eléctricos baratos chinos no tienen cabida en una Europa que cuida los estandartes de calidad al máximo. Cada pieza debe cumplir con una normativa, especialmente en algo tan delicado como un coche eléctrico cuyos efectos sobre la seguridad de las personas y su entorno pueden ser catastróficos.

Por ese motivo, la UE ya ha empezado a poner frente a los coches eléctricos baratos chinos, rebajando las expectativas de algunas marcas de entrar en este mercado y hacerlo por la puerta grande y miles de clientes esperando dar el paso hacia un sector que hasta la fecha solo tiene mercado en su propio país. La gran fábrica del mundo se prepara para desembarcar en Europa, donde no todo vale.

Estas son las pautas de la Unión Europea para drenar la llegada masiva de los coches eléctricos baratos chinos

La diferencia de precio entre un coche eléctrico europeo y uno de chino es de varios miles de euros. Por lo que pueden ser mucho más atractivos para un cliente que busca en el precio su principal razón de compra. Un dinero que en el caso de un coche se va perdiendo poco a poco.

China ha demostrado ser la gran fábrica del mundo, pero faltaría ver a qué precio. Los componentes de un coche eléctrico deben responder a una determinada calidad. Estamos ante un vehículo que debe asegurar a los que viajan en él, pero también a los que se cruzan con él por la carretera.

La calidad y el precio pueden ir de la mano, por lo que la Unión Europea está dispuesta a dejar entrar a esos coches eléctricos chinos que cumplan con unos niveles, pero también sean capaces de mostrarse tal y como lo hacen los coches europeos, con unas medidas de seguridad adecuadas.

La presidenta de la Unión Europea ya ha lanzado una dura amenaza contra las formas de llegar a Europa los coches eléctricos: “Puedo anunciar hoy que la Comisión está comenzando una investigación contra los subsidios sobre los vehículos eléctricos procedentes de China. Europa está abierta a la competencia. No puede ser una carrera hacia un pozo».

La realidad es que ese bajo precio responde a una posible competencia desleal, tal como advierte la presidenta: «Los mercados globales ahora están inundados de coches eléctricos chinos más baratos. Y su precio se mantiene artificialmente bajo por enormes subsidios estatales».

Por lo que estos subsidios estatales compiten de lleno con la manera de proceder de un mercado europeo con sus propios coches eléctricos. Además de venderse en Europa, se producen en este continente, por lo que representan una inyección de ayuda para todos, empresarios, concesionarios, fábricas, trabajadores y usuarios que quieren hacerse con un nuevo coche eléctrico.

El precio de los coches eléctricos baratos chinos preocupa a la UE

Lo que más preocupa a la UE es esa diferencia de precio que se consigue con unos supuestos subsidios estatales que hacen más apetecible crear unos coches eléctricos que tienen como misión venderse en todo el mundo. La llegada masiva del coche eléctrico es una realidad en todo el mundo.

El hecho de que tengan un precio muy por debajo de lo que sería habitual es lo que preocupa a los expertos que ven como puede suponer un problema para el resto de las marcas. De momento, los coches eléctricos chinos van llegando con cuentagotas y solo algunos modelos.

Pero se preparan varios modelos más que podrían entrar, si nada lo impide este 2024 en un competitivo y exigente mercado europeo que ha empezado a poner freno a determinados modelos. En breve veremos cómo se concretan las medidas que ha anunciado la presidenta Úrsula Von der Leyen.

Share72Tweet45SendShare13Share
  • Sobre nosotros
  • Contacto Ecodriver
  • Aviso legal
  • Términos y Condiciones
  • Política de cookies (UE)
  • Declaración de privacidad (UE)
  • AT
  • DAC
  • FE

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Mobility University
Gestiona tu privacidad
Esta Web utiliza cookies propias y de terceros necesarias para su funcionamiento, para analizar tus hábitos de navegación y para servir publicidad personalizada. Asimismo, algunas cookies guardan relación con funcionalidades ofrecidas en la Web.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar Opciones
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

© 2024 Ecodriver.es - El Conductor del Siglo 21