Una de las funciones de los coches convencionales es esa capacidad para dormir a cualquier bebé que Nissan Leaf recupera en versión de coche eléctrico. Según las estadísticas un 60% de los padres utiliza el método de subir al bebé al coche y darle una vuelta para que se duerma, algo que con el coche eléctrico tendrá sus más y sus menos.
La ausencia de caja de cambios hace que la conducción y la experiencia con un coche eléctrico esté lejos del ruido y el traqueteo que tanto gusta a los bebés. Para suplir estos elementos en Nissan han ideado un vehículo que hace que el bebé se duerma con un sistema totalmente innovador, específico para coches eléctricos.
Un coche eléctrico es capaz de conseguir que tu bebé se quede dormido
El cambio hacía los coches eléctricos llega con Nissan Leaf uno de los modelos más accesibles de la empresa japonesa que ha cuidado hasta el más mínimo detalle. En este coche todo bebé será capaz de dormirse y lo hará con un sistema realmente innovador que elimina todos los inconvenientes del coche de combustión.
Uno de los métodos para bebés a los que le cuesta conciliar el sueño es dormirlos en el coche, el maxicosi ha hecho a su vez de cuna en más de una ocasión. Una forma de que llegue el llamado ruido blanco, un sonido monótono como el que escuchaban en el interior de la barriga. Ese traqueteo o movimiento constante que les hacía sentirse cómodos ya no contaminará el medio ambiente gracias a Nissan Leaf.
El único coche eléctrico que duerme a cualquier bebé es el Nissan Leaf
Los ingenieros de Nissan han trabajado codo con codo con un experto en canciones para dormir a bebés, Tom Middleton. El coach del sueño ha analizado los ruidos o la ausencia de ruidos del coche eléctrico y ha conseguido generar una nueva forma de que los bebés se duerman. La ya viral canción de cuna de este coche eléctrico puede sentar precedentes.
El sonido de un motor de combustión que representa ese ruido blanco se puede escuchar, sin la contaminación de este elemento. A estos se le suman los propios del Nissan que aunque sea eléctrico también posee una serie de ruidos que pueden enmarcarse en esta melodía diseñada especialmente para dormir a los bebés.
Un 70% de los padres cree que lo que duerme al bebé es el movimiento, aunque lo que realmente surte más efecto son los sonidos que Nissan se ha encargado de reproducir a las mil maravillas. Tom Middleton se muestra satisfecho con su creación y ha dado más detalles sobre su canción: “la canción de cuna de cero emisiones de Nissan combina las investigaciones anteriores sobre el desarrollo auditivo con una estrategia creativa, y se inspira en los sonidos audibles e inaudibles del Nissan LEAF. En colaboración con Nissan, estamos desarrollando maneras innovadoras, saludables y seguras de aplicar sonidos funcionales a los VE, lo cual va mucho más allá del propio vehículo, y de esta manera estamos inspirando una nueva generación de diseño de coches y funcionalidad que resulten útiles y más humanos.”
Una manera de cuidar el medio ambiente y de ayudar a los bebés a dormir con un sonido innovador que gracias a Nissan podrán hasta patentar. Ese tracateo del cambio y acelerones combinadas con frenazos no serán tan importantes, como lo verdaderamente relevante, el ambiente que se genera y la llegada de un sonido hipnótico. La garantía de conseguir dormir a todos los bebés, además del espacio y las prestaciones lo que hace de este coche eléctrico ideal para familias.