sábado, mayo 10, 2025
Mobility University
  • Login
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

No hay productos en el carrito.

No Result
View All Result
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

No hay productos en el carrito.

No Result
View All Result
Mobility University
No Result
View All Result

Ahorra 7.000 euros al año con este camión eléctrico

by Gemma Meca
13 de febrero de 2023
in Camiones híbridos, eléctricos y de hidrógeno
Ahorra 7.000 euros al año con este camión eléctrico

Ahorra 7.000 euros al año con este camión eléctrico

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El camión eléctrico revolucionará el sector del transporte y lo hará de la mano de un tipo de vehículo que se ha convertido en un elemento fundamental. Uno de los grandes perjudicados por el aumento del precio del combustible son los camioneros ya sean autónomos o trabajen en una empresa. Para trabajar haciendo el mismo recorrido deben invertir cada vez más y más dinero, con lo cual, el beneficio es menor.

Aunque se traslade parte de este aumento al cliente, a la larga hay determinadas rutas que solo se podrán realizar o serán rentables a través de los camiones eléctricos. MAN es una de las grandes marcas que tiene todas las esperanzas puestas en su e-truck, una auténtica revolución para el sector del transporte.

Este es el ahorro que se conseguirá con el camión eléctrico

La marca MAN tiene muy claro que el futuro pasa por su nuevo camión eléctrico. Un vehículo que se ha convertido en toda una revolución. Su diseño y características se relaciona con unas baterías que se han convertido en una apuesta segura para poder moverse en ruta gastando mucho menos.

El cálculo ante un camión que realice unos 120.000 kilómetros es el que marcará la diferencia. Teniendo en cuenta el precio actual del combustible que previsiblemente este 2023 volverá a subir ante la situación política internacional que está afectando la llegada de petróleo ruso que consigue abaratar los costes.

Además, se ahorrará la emisión de 100 toneladas anuales de CO2, siendo una de las grandes batallas con el cambio climático que se está realizando a través de las administraciones y de los expertos. Un segundo motivo para hacerse con un camión eléctrico. Son cifras aproximadas que pueden multiplicarse en función de los kilómetros realizados.

La marca MAN se pone al frente con su camión eléctrico del futuro

TVDocumentation @HAUPTSTADTTV: #Sustainability World Premiere – @Prosegur launched first @MAN_Group armoured E-Truck. https://t.co/7wQrK24KPT pic.twitter.com/HpGKStMzT1

— Jochen Werne (@WerneJochen) August 26, 2020

Esta marca especializada en camiones es una de las que se ha puesto al frente con un camión eléctrico que se ha convertido en una de las grandes apuestas para el futuro. Se espera que las demandas de este vehículo vayan subiendo hasta llegar a unas cifras constantes en 2030 de 350.000 ventas de camión eléctrico al año.

Una cantidad que se relaciona con el tipo de vehículo que irá sustituyendo poco a poco los convencionales. La inversión en un camión eléctrico es enorme, por ese motivo, sabiendo que se puede ahorrar un poco año a año nos asegura que prácticamente se vaya pagando solo. Especialmente con el paso del tiempo y de los años de servicio.

Un futuro más limpio llega de la mano de este camión eléctrico. De la mano de esta expansión por las carreteras llegarán las estaciones de carga o electrolineras. La ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) calcula que faltan unas 42.000 estaciones de carga para conseguir que la expansión de los vehículos eléctricos por el territorio sea una realidad.

El camión MAN puede cargarse rápidamente por lo que ahorrará tiempo en los recorridos y también dinero. Uno de los obstáculos del camión eléctrico es la falta de tiempo en electrolineras que son las que deben cargar el vehículo. De la mejor forma posible y con la garantía de una de las marcas de referencia del sector.

MAN tiene muy claro que el ahorro será total, la marca se adapta a las demandas de un sector que en lugar de ahorrar, ve reducidos sus beneficios en estos años en los que parece que el tiempo juega en su contra. El camión eléctrico será una realidad en estos tiempos que corren y puede acabar siendo determinante para la supervivencia de las empresas del sector de la logística y el transporte.

Share85Tweet53SendShare15Share
  • Sobre nosotros
  • Contacto Ecodriver
  • Aviso legal
  • Términos y Condiciones
  • Política de cookies (UE)
  • Declaración de privacidad (UE)
  • AT
  • DAC
  • FE

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Mobility University
Gestiona tu privacidad
Esta Web utiliza cookies propias y de terceros necesarias para su funcionamiento, para analizar tus hábitos de navegación y para servir publicidad personalizada. Asimismo, algunas cookies guardan relación con funcionalidades ofrecidas en la Web.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar Opciones
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

© 2024 Ecodriver.es - El Conductor del Siglo 21