sábado, mayo 10, 2025
Mobility University
  • Login
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

No hay productos en el carrito.

No Result
View All Result
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

No hay productos en el carrito.

No Result
View All Result
Mobility University
No Result
View All Result

España tendrá su primera fábrica de baterías para coches eléctricos

by Gemma Meca
7 de diciembre de 2022
in Noticias
España tendrá su primera fábrica de baterías para coches eléctricos

España tendrá su primera fábrica de baterías para coches eléctricos

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Uno de los elementos que marca el camino hacía los coches eléctricos es la llegada de la fábrica de baterías eléctricas a España. El principal elemento que hará realidad la fabricación de los coches eléctricos es su corazón, la batería. El hecho de que Europa tenga 18 de estas fabricas ya es un indicador de la apuesta de la UE por este tipo de vehículos.

El hecho de que la pieza principal en la construcción de un coche eléctrico, aquello que lo diferencia de los demás, se haga in situ, hace que los costes bajen. No se necesitan exportar, por lo tanto, además de los costes, es un elemento que ayuda a dinamizar la economía y evitar que el tiempo sea un problema. La producción puede ir directamente a fábrica sobre demanda, evitando las esperas que están haciendo crecer las colas en busca de coches de segunda mano.

Sagunto es el lugar de España en el que se situará la primera fábrica de baterías para coches eléctricos

La apuesta del gobierno de España por el coche eléctrico es total. Se ha apostado claramente en busca de un tipo de vehículos que se ha convertido en esencial. Una buena opción para tener fabricas de coches eléctricos cerca es tener la de sus baterías. Un tándem ganador que reestructura por completo la estrategia española, la apuesta por la automoción es cada vez más eléctrica.

El sector de la automoción está cambiando en España. Si hace unos años había más marcas que fabricaban sus modelos en nuestro país, la mano de obra española ha cambiado de lugar. Se ha movido en una dirección radicalmente distinta. El cierre de Nissan fue una de las primeras advertencias para el sector.

La automoción española abandona la fabricación de coches contaminantes y apuesta por lo eléctrico. Con cada vez más coches que salen de las fábricas españolas de Vigo, Zaragoza o Madrid, con moteres eléctricos. Un alza que ha permitido mantener la producción en España. Marcas como Opel, Citroën, Peugeot o Mercedes han apostado claramente por unos coches eléctricos que pronto tendrán un motivo más para fabricarse en España.

La transición ecológica será más sencilla con una fábrica de baterías para coches eléctricos

Sagunto es el lugar en el que se alzará la primera de las fábricas de baterías para coches eléctricos española. Formará parte de una de las 18 que hay en toda Europa. Pudiendo poner en valor un elemento básico de los coches de este tipo. Necesitamos más coches eléctricos que podrán producirse a gran velocidad gracias a tener las baterías, su corazón en España.

Un paso importante que busca la reinterpretación del sector del coche en España. Hasta ahora la gran apuesta ha sido la fabricación masiva de unos vehículos que parece que salen como churros de estas factorías. Una forma de integrarse en un complejo engranaje que por fin incluirá a nuestro país.

Las fábricas de baterías europeas son un total de 18, Alemania está a la cabeza con 6 fábricas, Polonia con 2, Finlandia también tiene 2, Bélgica, Francia, Reino Unido o Suecia tendrán solo 1 fábrica. Igual que España. Es decir, nos equiparamos a unos países que han realizado una clara apuesta que se traducirá en una producción al alza. Conseguiremos hacernos con un producto nacional que dará el empujón a un sector profesional en decadencia y a un mercado cada vez mayor.

La ciudad valenciana puede ser la primera de muchas, España adapta sus fábricas para recibir la transición hacia el verde. La descarbonización de las ciudades empieza también por ver cada vez más coches eléctricos que tienen su origen en nuestro país, creando desde cero una de las piezas esenciales de su funcionamiento, las baterías.

Share84Tweet53SendShare15Share
  • Sobre nosotros
  • Contacto Ecodriver
  • Aviso legal
  • Términos y Condiciones
  • Política de cookies (UE)
  • Declaración de privacidad (UE)
  • AT
  • DAC
  • FE

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Mobility University
Gestiona tu privacidad
Esta Web utiliza cookies propias y de terceros necesarias para su funcionamiento, para analizar tus hábitos de navegación y para servir publicidad personalizada. Asimismo, algunas cookies guardan relación con funcionalidades ofrecidas en la Web.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar Opciones
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

© 2024 Ecodriver.es - El Conductor del Siglo 21