La descarbonización de Europa es una realidad, en 2035 solo se venderán modelos totalmente eléctricos, de momento podemos empezar a adaptarnos al modo eléctrico para trabajar. Una forma de ahorrar y de cuidar al medio ambiente que tiene un plus, las ayudas para autónomos. Empezar una empresa o mantenerla no es nada fácil, una de las herramientas básicas se lleva una buena parte del dinero que necesitamos para empezar.
Las mejores furgonetas eléctricas pensadas para autónomos tienen muchas cualidades esenciales que son las que convertirán esta inversión en un acierto. Ahorrar en combustible, poder llegar hasta el corazón de las ciudades, conseguir grandes descuentos con su compra y bonificaciones. Todo es posible a la hora de comprar un vehículo imprescindible para realizar una actividad diaria.
Estas son las mejores furgonetas eléctricas para autónomos
El precio de una furgoneta eléctrica está entre un 30 o un 50% por encima de las de combustibles fósiles. Es una diferencia que se amortiza con el paso de los kilómetros y de las ayudas de cada comunidad autónoma para poder conseguir un vehículo eléctrico. Las ventajas pueden ser enormes, más allá de uno de los inconvenientes que inicialmente puede hacernos dudar, el precio.
Una furgoneta eléctrica pequeña tiene un precio que ronda unos 30.000 euros. Una cantidad de dinero que se invertirá en un vehículo que puede ser clave para iniciar una empresa. De la mano de un tipo de eléctrico que ha sido pensado para recorrer varios kilómetros sin necesidad de inmutarse.
Una furgoneta de 5 metros, las más utilizadas, costará unos 40.000 euros. Son perfectas para repartidores o tipos de empresa que necesitan moverse por la ciudad, repartiendo o enseñando el genero a sus clientes. Es un vehículo que se adaptará a los nuevos tiempos y hará las más fácil ser autónomo. Todo empresario por cuenta propia busca abaratar los costes al máximo.
Las ayudas para la compra de furgonetas eléctricas para autónomos
El ministerio de Transición ecológica es el encargado de marcar los pasos hacia un futuro en el que los vehículos eléctricos son una realidad. Hasta 9.000 euros en ayudas en caso de entregar un vehículo de más de siete años de antigüedad, una cantidad que hará que casi se equipare el coste de una furgoneta eléctrica con una de las convencionales.
A esta cantidad hay un plus, un 10% que viene marcado por el hecho de ser autónomo o trabajar en el sector del transporte con este tipo de vehículos. Ser conductor profesional también tendrían ese extra que se aplicará en la compra de una furgoneta eléctrica para poder trabajar respetando el medio ambiente.
Estas ayudas no son las únicas que se aplican para ayudar a los autónomos. Toda furgoneta eléctrica necesita un punto de recarga que también puede subvencionarse. En algunas comunidades se llega hasta el 70 de lo que cuesta este elemento que permite cargar el vehículo en la puerta de casa o de la empresa.
Comprar una flota de furgonetas eléctricas puede ser una realidad que salga muy bien de precio. Adaptarse a las necesidades de la empresa es algo imprescindible en estos tiempos. Lo eléctrico es lo que mueve el mundo y se adapta a cada uno de los movimientos de un planeta que necesita eliminar la máxima cantidad de Co2 posible. Las grandes marcas de vehículos tienen una furgoneta eléctrica capaz de adaptarse a cada autónomo, solo es cuestión de elegir la que más nos guste y apostar por ella. Entramos en una nueva era, la del vehículo eléctrico que vive su esplendor y en breve será el único que acceda a las grandes ciudades.