sábado, mayo 10, 2025
Mobility University
  • Login
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

No hay productos en el carrito.

No Result
View All Result
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

No hay productos en el carrito.

No Result
View All Result
Mobility University
No Result
View All Result

¿Por qué instalar paneles solares en un camión de cargas?

Un camión semiremolque podrá ahorrar hasta un 80% de diésel gracias a la energía fotovoltaica.

by Pablo
13 de junio de 2022
in Noticias, Camiones híbridos, eléctricos y de hidrógeno
paneles solares en camiones
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Para instalar unos paneles solares y que estos logren ser efectivos se necesita una gran superficie para poder generar una cantidad de energía lo suficientemente rentable para que los vehículos que llevan estos aparatos puedan disponer de un mínimo de autonomía. Este es el principal debate que lleva años persiguiendo a los expertos del sector y que, ahora sí, algunos parecen tener la calve y por ello ha habido, hasta el momento, un escaso desarrollo de los vehículos solares.

Pues entonces, si se necesita una gran superficie (vehículo de gran volumen) la solución podría pasar por instalar estas placas fotovoltaicas en los camiones de cargas, ya que cuentan con el tamaño y longitud suficiente para que consigan un efecto adecuado a nivel de energía. Este avance también se debe a los avances de los últimos años en las tecnologías, que han permitido mejorar la capacidad de las celdas y la combinación de la propulsión eléctrica con a solar.

Desarrollo en tráileres refrigerados

La empresa alemana Sono Motors ha desarrollado sus propias celdas con un sistema innovador de tecnología. El vidrio y el recubrimiento de polímero han permitido colocarlas en toda la carrocería. Además, esta entidad ha anunciado un principio de colaboración con Chereau, una gran empresa especializada en tráileres refrigerados que tienen la capacidad de poder desarrollar un camión lo suficientemente grande como para cubrir toda la superficie de cualquier semirremolque. Mientras tanto, durante estos meses, el SUV Sono Sion sigue con la validación de su modelo solar eléctrico que puede recorrer hasta 34 km con solo energía fotovoltaica.

Sono Motors y Chereau desarrollarán un prototipo de remolque refrigerado con el que se realizarán pruebas para valorar su viabilidad técnica y económica en un estado de producción de alto volumen. Sono se encargará de colocar en el techo y los laterales de un tráiler unos 54 módulos solares, con los que podrá utilizar el proceso fotovoltaico aplicado al vehículo (VaPV) que ha sido desarrollado exclusivamente para su uso en vehículos de caja de carga.

Ventajas

Según Sono Motors, su tecnología solar en semirremolques frigoríficos puede aportar ahorros de energía de hasta un 80% en comparación con el diésel. Entre las ventajas de esta tecnología sobre este tipo de camiones, los expertos aseguran que la integración solar puede proporcionar a la unidad refrigerada del remolque un punto adicional de 9,8 kW (un ahorro de combustible de 3.416 litros) y la reducción de las emisiones de CO2.

Share88Tweet55SendShare15Share
  • Sobre nosotros
  • Contacto Ecodriver
  • Aviso legal
  • Términos y Condiciones
  • Política de cookies (UE)
  • Declaración de privacidad (UE)
  • AT
  • DAC
  • FE

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Mobility University
Gestiona tu privacidad
Esta Web utiliza cookies propias y de terceros necesarias para su funcionamiento, para analizar tus hábitos de navegación y para servir publicidad personalizada. Asimismo, algunas cookies guardan relación con funcionalidades ofrecidas en la Web.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar Opciones
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

© 2024 Ecodriver.es - El Conductor del Siglo 21