El gobierno en funciones ha dado más detalles sobre la nueva ayuda que promueve la compra de un coche eléctrico directa. El plan MOVES III termina el 31 de diciembre por lo que hay cierta incertidumbre sobre la manera en la que se gestionará la nueva ayuda ha dado lugar a una pregunta necesaria.
El futuro de las ayudas para comprar un coche eléctrico llega para quedarse y lo harán de tal forma que solucionarán uno de los problemas que frena este tipo de operaciones. Por lo que al final del recorrido lo que se pide es que el descuento esté presente de forma inmediata y no como ahora que llega hasta dos años después de la compra de este tipo de vehículos.
La ayuda por la compra de un coche eléctrico continuará en 2024
A la hora de comprar un coche eléctrico ahora la compra que hacemos es a la espera de que se reciba una ayuda que puede llegar hasta varios meses o incluso un año después. El comprador no percibe ese dinero, sino que va directamente en forma de descuento a posteriori.
El gobierno en funciones ha realizado una afirmación sobre las ayudas a la compra del coche eléctrico que han servido para tranquilizar al sector. Teniendo en cuenta el frenazo de las ventas en los países que han dejado de dar estas ayudas. España, que se encuentra en plena expansión del coche eléctrico, no puede permitirse ese frenazo.
El gobierno en funciones ha dado algunos datos sobre lo qué pasará a finales de año. El 31 de diciembre termina el plan MOVES III, pero continuarán las ayudas que han servido para ganar la partida al coche de gasolina o diésel. Gracias a esta ayuda se han vendido más coches eléctricos, o al menos, han aumentado las ventas que se encontraban estancadas.
El precio es un factor clave a la hora de comprar un coche, con lo cual, teniendo en cuenta que aquí se servirán de unas ayudas que pueden cambiarlo todo, es importante disponer de ese descuento. Lo que mucha gente no sabía es que no era directo el descuento, sino que con posterioridad se realizaba.
Así será la nueva ayuda directa para coches eléctricos
Uno de los elementos que ha adelantado el gobierno en funciones es que será de 7.000 euros como máximo. Tendrá esos 2.500 euros que serán por el achatarramiento de un vehículo que sea contaminante. De esta forma se asegura retirar los coches más contaminantes y hacerlo de tal forma que se elimina uno de los principales problemas de las ciudades. Los coches más contaminantes, tendrán también el acceso prohibido en determinadas partes del país, para incentivar aún más esta compra de un coche eléctrico.
Por lo que, a diferencia de lo que sucede ahora, el dinero se recibirá de forma directa, agilizando los plazos y haciendo que la compra del coche eléctrico sea menos costosa para el comprador. De momento será una manera de que el coche eléctrico siga vendiéndose y circulando.
Toda ayuda es poca, si tenemos en cuenta que aún estamos lejos del resto de Europa. Aunque el gobierno está en funciones, ya ha avisado que mejorará el actual plan MOVES III, dando lugar a una ayuda más directa. El paso definitivo que deben dar todos aquellos que quieren dar los compradores de coche eléctrico.
Ahorrar con la compra del coche eléctrico, pero también con la circulación por España y por el mundo. Teniendo en cuenta que estamos ante un tipo de vehículo que gasta mucho menos por cada kilómetro y permite amortizar la compra.