El coche eléctrico necesita de puntos de carga para conseguir realizar esos viajes de ensueño o trayectos diarios consiguiendo 0 emisiones. Los coches eléctricos hacen que el día a día cambie, es fácil encontrar una gasolinera en cualquier trayecto, pero no lo es tanto saber dónde están las electrolineras. Estas Apps te ayudarán a saber permanentemente dónde hay un punto de carga.
De esta manera podrás hacer más ameno un viaje nuevo o señalar en el mapa esos puntos de carga que encajan mejor en tus rutinas diarias. Teniendo en cuenta que tendrás que dejar el vehículo estacionado unos minutos u horas, es mejor aprovechar al máximo el tiempo o descansar en un lugar cercano. Podrás organizarte mejor de la mano de estas 5 Apps.
Google Maps
Google nunca falla y en este caso tiene también la opción de situar en el mapa los puntos de carga de tu coche eléctrico. Deberás indicarle lo que necesitas, una vez lo hayas hecho, no tendrás problemas a la hora de encontrar todos los puntos disponibles. Con la correspondiente foto y sabiendo qué hay a su alrededor, todo será mucho más sencillo.
Electromaps
Es una app gratuita que también nos permite pagar en los puntos de carga. Con lo cual mantendremos el control de este gesto que realizamos de forma rutinaria. Podrás conseguir hacerte con una aplicación que se actualiza de forma periódica, viajar por Europa nunca ha sido tan sencillo. Permite salir de nuestras fronteras sin perder de vista las electrolineras.
Chargemap
Esta App te permite crear una ruta que podrás seguir fácilmente de la mano de una conectividad plena y actualización constante. Lo mejor de esta aplicación es que te demostrará que viajar con un coche eléctrico puede ser un auténtico placer. No tendrás que rectificar tu ruta, sino más bien todo lo contrario. La podrás seguir hasta encontrar ese lugar especial en el que quieras pararte a repostar.
Acciona Recarga Ve
Lo mejor de esta App es que puedes reservar tu propia plaza de Parking. Uno de los problemas de este tipo de cargas es el tiempo que se necesita. En este caso, no correrás el riesgo de encontrarte con alguien en el punto de carga que pueda hacer que tu viaje sea más lento. Sino más bien todo lo contrario. Conseguirás trazar el recorrido perfecto planificando hasta el último segundo si usas esta App.
Open Charge Map
Es una aplicación que está disponible en Estados Unidos. Una forma de moverse por un país enorme en coche eléctrico. Las principales rutas del país se pueden hacer con estos vehículos que estarán listos para cargarse en las estaciones que nos irán saliendo en nuestra ruta soñada. Si siempre has querido hacer la mítica Ruta 64, podrás emprender un viaje con 0 emisiones de la mano de esta App.
Si estás pensando en dar el salto al coche eléctrico o deseas conseguir planificar un repostaje perfecto en un viaje en familia, estas App son imprescindibles. Elige la que más te guste y no dudes en usarla. Al menos durante los primeros días en la ciudad, cuando aún no conozcas bien los puntos de carga. Las gasolineras siguen estando más visibles, aunque este tipo de puntos de repostaje van ganando protagonismo a medida que el coche eléctrico llega a las casas.
Unas App gratuitas que te puedes descargar y son compatibles con tu navegador te estarán esperando. Carga tu coche eléctrico en donde desees, quizás alguno de estos lugares sea un descubrimiento o te ayude a hacer más fácil una transición que tarde o temprano, todos tendremos que hacer hacía un mundo menos contaminado.